/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Lo amo, pero solo lo conozco por el chat

El ciberespacio ha creado un mundo impersonal, sin fronteras, y en el que no es necesario conocer a alguien en persona para quererla. Pero, ¿es seguro el ‘amor online’?

Imagen
La primera impresión suele ser encantadora. (Andrés)
Fecha Actualización
Siempre le han advertido que es mejor ver para creer. Por eso, a sus cortos 23 años, Lucía se ha mostrado como una joven incrédula de todo. Sin embargo, la vida le ha puesto en el camino una gran contradicción: ama a alguien a quien nunca ha visto de frente y a quien solo conoce por medio de la Internet.

La relación de Lucía con Fernando, de 25 años, quien vive en Trujillo, empezó hace cuatro meses, cuando se conocieron a través del chat. La atracción nació casi de inmediato y se volvió más intensa con cada charla que compartían.

Ella quedó encandilada cuando conoció a Fernando por la webcam. Le pareció muy atractivo, aunque no solamente eso la cautiva de él. También le atrae porque es sentimental y, al mismo tiempo, varonil y cariñoso, pero sin llegar a ser meloso.

"Es el hombre perfecto", dice. Pese a que ambos se llaman con frecuencia, prefieren continuar su relación por el messenger. A través de este medio se comunican durante horas, se cuentan lo que les pasó en el día, hablan de sus planes, de sus familias y de lo mucho que les gustaría estar el uno con el otro.

"¿Es posible que pueda amar tanto a alguien que no conozco?", se pregunta Lucía con frecuencia.

"Siempre he sido exigente a la hora de elegir y no soy de esas chicas que se enamoran rápidamente, pero esta vez es distinto. Fernando es como mi 'hombre perfecto'… Lo amo y pienso en él todos los días", confiesa.

Fer –como lo llama ella– vive en el centro de Trujillo. Ahí estudia Arquitectura en una universidad. Vive con su familia y disfruta de la compañía de sus amigos.

Aunque él dice que la ama y hasta le ha prometido que pronto vendrá a Lima, Lucía tiene muchas dudas. A veces siente que están jugando con sus sentimientos y que su amado –que se encuentra a cientos de kilómetros de ella– es solo una fantasía.

"No sé si lo besaré algún día. Tampoco puedo olvidarlo", reflexiona con pesar.

CONSEJOSEl sicólogo Martín Salguero explica que, generalmente, el inicio de una relación sentimental está marcado por la ilusión.

"Los jóvenes se dejan llevar por sus impulsos y en ellos es más difícil distinguir lo que es amor de lo que es ilusión. No obstante, si los sentimientos son puros y sinceros, siempre es aconsejable seguir adelante con la relación", sostiene.

Resalta que es importante darle tiempo al tiempo. "En el amor, como en otros aspectos de la vida, es necesario ir a paso seguro", indica.

TENGA EN CUENTA

- Existen varios casos de parejas que, luego de conocerse por Internet, han llegado a casarse y a formar una familia.

- Esto se da con frecuencia entre ciudadanos de distintas nacionalidades. Incluso existen numerosos sitios online dedicados a buscar al "hombre o la mujer perfectos".