/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Alcaldesa, sea coherente... Demuestre que Susana sí se atreve

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Enrique Castillo, Opina.21No se entiende cómo una Alcaldesa que ganó las elecciones marcando distancia con la corrupción; que durante su primer año de gestión se dedicó a "levantarle la alfombra" a la administración municipal anterior para encontrar irregularidades; que hizo de la honestidad su bandera; que acaba de decir que tiene los bolsillos vacíos de comisiones; y que dice que sí se atreve; se niegue a que sus funcionarios más cercanos sean investigados cuando se revelan presuntas graves irregularidades.

La Alcaldesa debería ser, hoy más que nunca, consecuente con sus anunciadas convicciones, con sus propias palabras, y con sus lemas de campaña. No se trata de mirar la paja en el ojo ajeno, y no ver la viga en el propio (si esta existe). Ella misma debería impulsar la investigación, y debería, por la salud del municipio y de su propia gestión, pedir a los funcionarios involucrados que soliciten licencia y que se dediquen a colaborar con las investigaciones.

Lo que se conoce –por versiones previas y por los informes de control– de lo sucedido en la Caja Metropolitana, así como de los nombres y movimientos de las personas involucradas, debería mover a preocupación y a desconfianza a la Alcaldesa, y no a rechazar o descalificar lo informado.

Si ella no llega hasta las últimas consecuencias muy rápido, cualquier discurso que intente descalificar la candidatura de Luis Castañeda caerá en saco roto, y provocará a cambio una sola pregunta: "Alcaldesa, ¿y por casa cómo andamos?". Su mayor ventaja comparativa se le vendría abajo, y la sombra de la corrupción y del aprovechamiento de los recursos públicos para fines particulares mancharía de negro su verde campaña.

Sea coherente Alcaldesa, deje de hablar y actúe. Ahora es cuando debe demostrar que Susana sí se atreve…pero a investigar y castigar –si fuera el caso– a todos los que delinquen, sean propios o extraños, de Solidaridad Nacional o de Fuerza Social.