/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Más de 120 policías cierran acceso a mercado San Jacinto

Similar medida también se aplica en zona conocida como La 50, en Independencia.

Imagen
RESGUARDO POLICIAL. Un total de 120 agentes, divididos en dos turnos, están alertas en San Jacinto. (Difusión)
Fecha Actualización
Con el fin de erradicar la venta de autopartes de vehículos robados en Lima, la Policía Nacional cerró ayer los accesos y salidas de los 'mercados negros' conocidos como San Jacinto, en San Luis, y La 50, en Independencia. Los más de 120 agentes desplegados en cada una de estas zonas impedirán toda actividad ilegal e incluso detendrán a los sospechosos.

El general Clever Vidal, jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, explicó que el cerco policial se mantendrá "hasta tener la certeza de que los negocios informales hayan sido totalmente eliminados".

"El objetivo es erradicar definitivamente la venta y la compra de piezas", señaló el oficial luego de precisar que esta acción forma parte de la política de prevención del delito y la recuperación de espacios públicos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018.

Advirtió que las personas que acudan a estos centros y no muestren la documentación que sustente lo que han adquirido serán detenidas. Incluso, podrían verse implicadas en el delito de receptación.

Por último, aclaró que –debido a que en San Jacinto hay negocios formales– la Policía coordina con la Sunat para que los comerciantes que justifiquen el origen de su mercadería trabajen con normalidad.

El último jueves, Roberto Villar, secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), aseguró que la Policía cerrará todos los mercados ilegales de autopartes en noviembre.

Esta medida busca reducir la incidencia de robos a vehículos.

SE NIEGANAl respecto, Alejandrina Arquíñigo, presidenta de la Asociación de Comerciantes de San Jacinto, rechazó la presencia de los policías en el lugar, pues, según dijo, alberga a 230 tiendas formales.

"Se va a atentar contra nuestro derecho al trabajo. Estamos inscritos en Registros Públicos hace 50 años y tenemos los documentos en regla. Es falso que seamos un 'mercado negro'", enfatizó.

SABÍA QUE

- El área intervenida por la Policía en San Jacinto comprende las avenidas Nicolás Ayllón y México, y la calle Ollanta. En Independencia, se cercó el cuadrante entre las venidas Los Talleres, Naranjal, Túpac Amaru y Los Alisos. – La Policía realiza operativos de fiscalización en coordinación con la Municipalidad de San Luis.