/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El yerno del rey de España se declararía culpable para no ir a prisión

Iñaki Urdangarín y su exsocio buscan un acuerdo con la Fiscalía que les evite ir a juicio por corrupción, según medios ibéricos.

Imagen
(Que.es)
Fecha Actualización
El yerno del rey de España, Iñaki Urdangarín, y su exsocio Diego Torres habrían considerado ofrecer al fiscal declararse culpables en el caso de corrupción en el que están implicados a cambio de evitar la cárcel, informaron hoy varios diarios ibéricos.

Urdangarín y Torres "buscan un acuerdo con la Fiscalía que les evite ir a juicio y eludir la prisión", publicó el diario El País, citando fuentes "conocedoras de la operación".

"El pacto con la Fiscalía implicaría el reconocimiento de los delitos, la colaboración con la justicia, y el desembolso de forma solidaria de al menos 3,5 millones de euros por los daños causados a la administración", añadió el periódico.

"El principal escollo es, precisamente, determinar quién de los dos debe asumir la mayor parte de ese desembolso", según El País, para el que uno de los objetivos de Urdangarín sería evitar "un juicio que podría erosionar aún más la imagen de la monarquía" española.

Urdangarín y Torres son sospechosos de desviar dinero ingresado en el Instituto Noos, una sociedad de mecenazgo que presidió el yerno del monarca entre 2004 y 2006, por las autoridades regionales de Baleares y de Valencia para organizar acontecimientos deportivos.

El yerno del rey Juan Carlos declaró por este caso ante el juez en febrero pasado, asegurando ante los periodistas que "durante estos años yo he ejercido mis responsabilidades, he tomado decisiones de manera correcta y con total transparencia".

Según el diario El Mundo, la Fiscalía anticorrupción "solo se plantearía negociar si se le indica dónde están los fondos desviados a paraísos fiscales".