/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Un preso pasa cinco años extra en una cárcel porque nadie se percató de su condena

Sio Agafili era un recluso que estuvo encerrado en una prisión de Samoa, país de Oceanía, más tiempo de lo previsto porque las autoridades no se percataron de que había cumplido su pena. Ahora, el protagonista de este particular caso busca ser indemnizado por la justicia.

Imagen
Sio Agafili estuvo encerrado en una prisión de Tanumalala por una serie de robos que cometió en 2008. (Foto: Pixabay)
Fecha Actualización
Sio Agafili era un recluso que estuvo encerrado en una prisión de Samoa, país de Oceanía, más tiempo de lo previsto porque las autoridades no se percataron de que había cumplido su pena. Ahora, el protagonista de este particular caso busca ser indemnizado por la justicia.
Según The Guardian, el hombre de 45 años fue condenado por una serie de delitos en 2008 y debería haber salido de prisión en 2015, pero terminó pasando cuatro años y 8 meses más privado de su libertad.
Las dos condenas que debía cumplir de manera simultánea provocaron que Agafili perdiera la noción del tiempo y, además, no recibió alguna información sobre el cumplimiento de su castigo hasta que -luego de mucho tiempo- la administración del centro penitenciario pudo encontrar el error.
“Nadie me dijo cuándo terminaba mi condena en la cárcel”, dijo Sio Agafili al Samoa Observer. “Perdí la cuenta de los días entre rejas. No recordaba cuándo debía estar fuera, solo sé que tenía que cumplir mi tiempo”.
Asimismo, su estadía en prisión hubiese sido más larga si el juez ante el que compareció la semana pasada no se hubiera dado cuenta.
Imagen
En noviembre del 2008, Agafili fue condenado a siete años de prisión por una serie de robos y hurtos, mientras que un mes después recibió otro castigo por delitos sin relación con los primeros con una privación de su libertad por cinco años y ambas condenas debían cumplirse en simultáneo, según la justicia de Samoa.
El reo fue puesto en libertad bajo fianza tras detectar el error, pero deberá esperar una última sentencia luego de participar en una fuga masiva de la cárcel de Tanumalala.
Muriel Lui, abogado de Sio Agafili, señaló a la prensa que su cliente busca ser indemnizado por los casi cinco años extra que vivió encarcelado de manera injusta.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS