/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El papa Francisco con el “corazón roto” por masacre en Texas

El papa Francisco dijo este miércoles que tenía “el corazón roto” tras la matanza en una escuela primaria de Texas que dejó 22 muertos, incluyendo al agresor, y denunció el comercio “incontrolado” de armas.

Imagen
“Tengo el corazón roto por esta matanza cometida en una escuela primaria de Texas", dijo el papa Francisco. (Foto: Alberto PIZZOLI / AFP)
Fecha Actualización
El papa Francisco dijo este miércoles que tenía “el corazón roto” tras la matanza en una escuela primaria de Texas que dejó 22 muertos, incluyendo al agresor, y denunció el comercio “incontrolado” de armas.
“Tengo el corazón roto por esta matanza cometida en una escuela primaria de Texas. Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias. Es hora de decir ‘basta’ al tráfico incontrolado de armas”, dijo, tras la audiencia general del Vaticano.
Un adolescente de 18 años mató el martes a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Uvalde, una pequeña localidad de Texas, situada cerca de la frontera con México.
En la escuela estudian una mayoría de niños hispanos, de entre 7 y 10 años, muchos de ellos de familias modestas.
El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo en conferencia de prensa que el sospechoso, a quien identificó como Salvador Ramos, era un residente local y ciudadano estadounidense y también falleció, muy probablemente abatido por las fuerzas de seguridad.
El tiroteo fue el más mortífero desde el de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis adultos.
Contra las armas
El presidente Joe Biden pidió a los estadounidenses confrontar al poderoso lobby pro-armas del país después de conocer sobre la matanza en Texas.
“¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?”, dijo Biden, visiblemente emocionado, al dirigirse a la nación desde la Casa Blanca. “Tenemos que dejarles claro a todos los legisladores de este país: es hora de actuar”.
“Los fabricantes de armas han pasado dos décadas promoviendo con agresividad las armas de asalto que les proporcionan los mayores beneficios”, denunció.
Fuente: AFP
VIDEO RECOMENDADO