/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Tayikistán: Autoridades afeitaron a la fuerza la barba de 13,000 hombres

La campaña tiene como objetivo detener la radicalización de la población inspirada por la lucha de grupos islamistas en países vecinos.

Imagen
Tayikistán: Autoridades afeitaron a la fuerza la barba de 13,000 hombres. (BBC)
Fecha Actualización
A principios de esta semana, la policía de la región de Khatlon informó que habían afeitado la barba a cerca de 13,000 hombres como parte de "una campaña contra la radicalización".

Según consigna la BBC, la campaña tiene como objetivo luchar, de acuerdo a las autoridades del país, contra tendencias que "no concuerdan con la cultura de Tayikistán".

Se trata de una medida polémica y más en un país en el que el 99% de la población (se estima que son 7.1 millones de habitantes) es musulmana y muchos hombres llevan barba como parte de sus tradiciones.

El gobierno explicó además que quieren detener la radicalización de la población inspirada por la lucha de grupos islamistas en países vecinos como Afganistán, Irak o Siria.

A mediados de 2015 se supo que entre 1,500 y 4,000 ciudadanos de Asia Central se habían unido a organizaciones radicales en Siria e Irak.

Pero esto no es todo. El gobierno prohibió a las mujeres el uso de la hijab en escuelas y universidades, pero en la práctica la norma también se extiende a otros recintos oficiales.

Además, las autoridades han solicitado que se les ponga a los niños nombres no árabes y que las mujeres "usen ropas tradicionales y eviten el negro".

"No adopten costumbres extranjeras, no sigan las culturas del exterior", dijo el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon.

Si bien el uso de la barba dentro del islam no es obligatorio, es —como ellos llaman— una 'sunnah', es decir, una tradición que comparten algunos miembros como respeto a su profeta.

TAGS RELACIONADOS