/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Reducen sentencia a violador porque ataque sexual duró “solo” 11 minutos y no ocasionó “lesiones graves”

´La medida despertó la indignación y cientos de personas protestaron el último domingo frente al Tribunal de Apelaciones suizo.

Imagen
Cientos se manifestaron contra la medida de la corte a favor de un sentenciado por violación sexual. (Foto: @MENAFN)
Fecha Actualización
El Tribunal de Apelaciones suizo decidió el mes pasado reducir la sentencia a un sujeto acusado de violación sexual. El indignante argumento para esta medida fue que el ataque contra la víctima ‘solo’ duró 11 minutos y que la afectada no había presentado lesiones de gravedad, según reportó AP.
Los cientos de manifestantes, en su mayoría mujeres, acudieron frente al tribunal de Basilea donde, con letreros y arengas, reclamaron: “¡11 minutos son 11 minutos de más!”. Los protestaron denunciaron la sentencia del tribunal, que rebajó la sentencia de 4 años y tres meses a 3 años, indica la web de noticias 20minuten.ch. La medida fue tomada el mes pasado, pero será pública en las siguientes semanas, según reportaron desde la corte.
El juez, a través de su fallo, indicó que la víctima había enviado “algunas señales”, y había estado “jugando con fuego” antes del asalto, argumentos que han indignado al público; estas declaraciones fueron rechazadas por una portavoz de la corte.
Los manifestantes también hicieron referencia a la sentencia y sostuvieron que “no existe tal cosa como una violación breve”, que era el poder judicial el que estaba “enviando las señales equivocadas”.
El ataque sexual ocurrió en febrero del año pasado, cuando la víctima salía de un centro nocturno. La mujer fue violentada por el hombre el 33 años, que fue beneficiado con el fallo del juez, y su acompañante de 17, quien sigue siendo juzgado en un tribunal juvenil suizo.
Un abogado de la víctima indicó que su clienta se encontraba impactada por el veredicto del tribunal de apelaciones, que parecía culpar a la víctima por el ataque del que fue víctima.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS