/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Samaras recibió el voto de confianza del Parlamento griego

El plan de gobierno del primer ministro, que pone énfasis en acelerar el programa de privatizaciones de empresas estatales, fue aprobado con 179 votos a favor y 121 en contra.

Imagen
Foto: Reuters
Fecha Actualización
El Parlamento griego le dio hoy por la noche su voto de confianza a la política sobre el reinicio de privatizaciones impulsada por el gobierno de coalición del nuevo primer ministro, el conservador Antonis Samaras.

En la votación, que puso fin a tres días de debate, 179 congresistas sufragaron a favor de la nueva gestión, que necesitaba el apoyo de 151 para ganar la aprobación, mientras que 121 votaron en contra, según informó Evangelos Meimarakis, presidente del Legislativo.

La coalición está formada por los conservadores de Nueva Democracia, los socialistas de Pasok y los demócratas de izquierda (Dimar). Los tres partidos cuentan con una clara mayoría de 179 representantes en un Parlamento de 300 curules.

El viernes, Samaras anunció que su gobierno quiere privatizar empresas estatales y permitir así el regreso del capital que salió del país, además de anunciar que acelerará las reformas previstas para cumplir con las metas de ahorro.

Samaras aseguró ante el Parlamento que el país no cumplió con los objetivos del paquete de ahorro en varias oportunidades y por lo tanto tendrá que acelerar las reformas.

"No queremos modificar las metas (del acuerdo de ajuste). Queremos modificar los medios. Queremos cambios en el programa de ahorro", dijo el premier, que insistió en que Grecia no quiere cambiar las condiciones del acuerdo firmado con sus acreedores, sino reducir los tiempos.

Previamente, el diario griego Kathimerini, la troika que representa a los acreedores de Grecia (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) le recordó al ministro de Finanzas, Yannis Stournaras, que Atenas se está desviando mucho del programa de reformas exigidas.

Por ello, advirtió que no se concederán nuevos tramos de los préstamos ni se renegociará dichas condiciones —como ha prometido el primer ministro— hasta que se encarrilen de nuevo.