/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Romney-Santorum, duelo republicano

Exgobernador de Massachusetts se impone en primarias de Hawái y Samoa estadounidense, pero aspirante católico se impone en estados del sur.

Imagen
Santorum (derecha) llegó hoy a Puerto Rico para ganar adeptos. (AP)
Fecha Actualización
El ultraconservador Rick Santorum se convirtió en la única alternativa a Mitt Romney en la carrera para designar al candidato republicano a la Casa Blanca, tras su sorpresiva doble victoria conseguida ayer en Alabama y Misisipi, dos estados del "sur profundo" de Estados Unidos.

El premio de consuelo para Romney, exgobernador de Massachusetts y aún favorito en la contienda, fueron sus victorias en Hawái y en la Samoa estadounidense, mientras que el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, ve alejarse sus posibilidades de triunfo tras no vencer en ningún estado en la víspera.

Tras declararse ganador en ambos estados del "cinturón bíblico" del país, Santorum hizo alarde de sus credenciales conservadoras, metiendo el dedo en la llaga de Romney, criticado en las filas republicanas por ser demasiado moderado y liberal.

"¡Lo hicimos de nuevo!", dijo Santorum ante sus extasiados seguidores en Lafayette (Luisiana) a donde se había trasladado tras la intensa campaña en Alabama y Misisipi.

"Ahora es el momento para asegurarnos, para garantizar que tenemos la mejor oportunidad de ganar esta elección y la mejor oportunidad de ganar es nombrar a un conservador para enfrentar a Barack Obama", agregó.

Con el 99% de los votos escrutados, Santorum se colocó a la cabeza en Alabama con 35% de los votos, y Gingrich y Romney empataron en el segundo lugar, ambos con 29%, según datos reportados por CNN. En Misisipi, la carrera se mantuvo hasta el último momento, con Santorum en 33%, Gingrich 31% y Romney 30%, con 99% del escrutinio realizado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD