/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Presidente de Filipinas afirma que fue homosexual pero las mujeres lo "curaron"

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, realizó estos polémicos comentarios en Japón cuando se expresaba en contra de su político opositor, el senador Antonio Trillanes

Imagen
El presidente de Filipinas ha tenido diversos comentarios polémicos sobre la comunidad LGTB durante su gestión. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
Tokio. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseguró  durante una conferencia de prensa en una visita oficial en Japón que fue homosexual, pero "mujeres hermosas" lo ayudaron a curarse. 
Según CNN y ABC, el polémico presidente Duterte inició sus declaraciones burlándose de su político opositor, Antonio Trillanes, afirmando que su actitud al hablar demostraban que era "gay". 
Inmediatamente, el mandatario sostuvo que lo "bueno es que Trillanes y yo somos similares, pero yo me curé". Entre sus argumentos, afirmó que se había "curado" después de conocer a su pareja Honeylet Avanceña.
“¡Me convertí en un hombre otra vez! Así que las mujeres hermosas me curaron", declaró Duterte. "Odié a los hombres guapos después. Ahora prefiero a las mujeres hermosas".
El presidente de Filipinas ha tenido diversos comentarios polémicos sobre la comunidad LGTB durante su gestión. En 2016, Duterte insultó al embajador de Estados Unidos en su país. La situación generó tensiones entre las autoridades de ambas naciones. 
Según informó CNN, el mandatario también ha sido enfático con su postura sobre el matrimonio entre las personas del mismo sexo. Él manifestó que en Filipinas no será aceptable reconocer la unión marital distinta al de un hombre y una mujer. 
Sin embargo, tras el fuerte repudio de la comunidad LGTB, Duterte dijo que iba a proteger los derechos durante su gestión. "No habrá opresión y reconoceremos su importancia en la sociedad", aclaró en Davao.