/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Oposición pide investigar racismo en la realeza tras entrevista a Meghan Markle y el silencio de Boris Johnson

El Partido Laborista británico pidió este lunes investigar las acusaciones de presunto racismo en la Casa Real vertidas por los duques de Sussex, frente al silencio del Gobierno conservador del primer ministro, Boris Johnson, que asegura no haber visto la entrevista emitida anoche en Estados Unidos.

Imagen
En la conversación con Oprah Winfrey, Meghan Markle reveló que algún miembro de la familia real expresó preocupación por el color de piel que tendría su primer hijo con Harry. En la imagen se aprecia a la familia real en el 2019. (Daniel LEAL-OLIVAS / AFP
Fecha Actualización
El Partido Laborista británico pidió este lunes investigar las acusaciones de presunto racismo en la Casa Real vertidas por los duques de Sussex, frente al silencio del Gobierno conservador del primer ministro, Boris Johnson, que asegura no haber visto la entrevista emitida anoche en Estados Unidos.
En declaraciones a la prensa durante un acto en Londres, Keir Starmer - líder de los laboristas- dijo que “son muy, muy graves” las alegaciones de racismo y salud mental planteados por Meghan Markle en su conversación con Oprah Winfrey en el canal estadounidense CBS, y subrayó que hay que tomarlas “muy seriamente”.
“Esto es más grande que la Familia real. Por demasiados años, hemos desdeñado estas cuestiones y hemos estado dispuestos a dejarlas de lado”, afirmó.
Paralelamente, un portavoz de Johnson dijo que el primer ministro “no ha visto la entrevista”, que se emite este lunes en el Reino Unido, y, en cualquier caso, “son cuestiones para Palacio”.
En la conversación con Winfrey, la estadounidense Markle, de madre afroamericana, reveló que algún miembro de la familia real expresó preocupación por el color de piel que tendría su primer hijo con el príncipe Harry.
También dijo que durante ese embarazo pensó en suicidarse y que la monarquía, que precisamente patrocina a entidades de salud mental, rechazó ayudarla.
La portavoz laborista de Educación, Kate Green, dijo a Sky News que espera que las “chocantes” alegaciones de racismo “sean tratadas por Palacio con la máxima seriedad y sean plenamente investigadas” y subrayó que “no hay nunca ninguna excusa para el racismo”.
Fuente: EFE
VIDEO RECOMENDADO