/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Profanan tumbas de soldados alemanes

Un total de 51 cruces fueron destruídas en el cementero de Saint Etienne en Arnes, a 40 kilómetros de Reims, donde François Hollande y Angela Merkel conmemoran 50 años de la reconciliación entre ambas naciones.

Imagen
No se sabe quien destruyó las cruces. (Internet)
Fecha Actualización
Un total de 51 tumbas pertenecientes a soldados alemanes de la primera guerra mundial fueron profanadas en la localidad de Saint Etienne en Arnes, al noreste de Francia, en la víspera del 50 aniversario de la firma de reconciliación entre Francia y Alemania.

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, calificó el acto vandálico de "intolerable" y aseguró que ha dispuesto la apertura de una investigación para encontrar a los responsables del hecho.

CONMEMORAN AMISTADEn tanto, a 40 kilómetros de distancia, el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel se reunieron en la ciudad de Reims para conmemorar 50 años de reconciliación francoalemana.

Ambos líderes recordaron frente a la catedral de esta localidad francesa el acuerdo de paz y amistad entre ambas naciones, llamado el Tratado del Eliseo suscrito por general Charles de Gaulle y el canciller alemán Konrad Adenauer el 8 de julio de 1962, 17 años después del final de la II Guerra Mundial.

"Nuestra amistad inspira a Europa. No queremos dar lecciones. Queremos únicamente dar ejemplo", sostuvo Hollande, quien agregó que "ninguna fuerza oscura, y menos aún una tontería (…), podrá alterar el movimiento profundo de amistad franco-alemana", en clara referencia a lo sucedido en el cementerio de Saint Etienne en Arnes.