/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Perrito callejero encontrado dormido en un pesebre se vuelve viral y ocurre un milagro de Navidad

Entre las imágenes de María y José, el perrito sin hogar se había acurrucado en el sitió destinado al Niño Jesús, hecho que conmovió y generó una cadena de solidaridad en redes sociales.

Imagen
Fecha Actualización
Una mujer paseaba con su familia por una plaza de la localidad de Inhuma, en Brasil, cuando se topó con una tierna escena a puertas de las fiestas navideñas: un perrito callejero estaba durmiendo en el pesebre de paja de un gran nacimiento en construcción.
Entre las imágenes de María y José, el perrito sin hogar se había acurrucado en el sitió destinado al Niño Jesús, hecho que conmovió a Nadia Rosangela, quien no dudó en sacar su celular y tomar una foto que pronto se volvió viral en las redes sociales y generó una cadena de solidaridad entre los vecinos.
“El pesebre es parte de la decoración navideña de la ciudad que aún se está armando. Cuando fuimos a ver la cuna nos encontramos con un cachorro durmiendo en el pesebre. Una imagen muy bonita, sobre todo para los cristianos”, explicó Nadia al portal Cidade Verde.
“Estuvo dormido todo el tiempo. Llegaron otras personas, tomaron fotos, lo miraron, siguieron hablando y él estaba con un sueño maravilloso. En ningún momento abrió los ojos ni se movió. estaba completamente dormido”, agregó la funcionaria del estado de Piauí.
Conmovida por la situación y ante la imposibilidad de llevarse el animal a su casa, Rosangela decidió sacarle algunas fotografías y correr la voz para que alguno de sus familiares o amigos pudieran adoptarlo.
“Me emocioné e imaginé cómo Jesucristo está presente en tantas cosas, en tantas criaturas, en tantos seres. Para mí, ese cachorro era Jesús haciéndose presente. Lamentablemente no lo traje a casa porque ya tengo tres perros y 12 gatos adoptados”, explicó.
Imagen
MILAGRO DE NAVIDAD
El espíritu solidario no se hizo esperar y varios vecinos de la ciudad iniciaron una campaña para encontrarle un hogar. Resultó ser una perrita que lastimosamente, al buscarla de nuevo, no pudieron encontrarla. Luego de dos días de intensas búsquedas, lograron dar con ella junto a otra cachorra, aparentemente hermanas.
Después de la ardua búsqueda, ambas perritas fueron adoptadas por amigos de Rosangela. La perrita del pesebre fue bautizada como María y su hermana Shunrei. Según indicaron, las perritas parecen haber sido maltratadas en las calles, pero ahora conocerán el calor de un hogar.
“Aunque sabemos que hay muchos animales abandonados, nos sentimos con el corazón y la conciencia más livianos porque sabemos que, al menos, estos dos perros no tendrán hambre, ni frío, ni serán maltratados en las calles”, refirió Rosangela.
Sin embargo, la mujer jamás imagino del impacto que tendrían sus fotos, pues le llegaron solicitudes de adopción de lugares tan lejanos como San Pablo, a más de 2500 kilómetros, y varios internautas mostraron interés en ayudar con la vacunación y la alimentación de los animales.
Imagen
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
Astrid, la adolescente activista que lucha por crear un entorno seguro para los niños migrantes
TE PUEDE INTERESAR