/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Condenan a muerte a cristiano por enviar poema blasfemo por WhatsApp a su amigo musulmán

Grupos de derechos humanos, como la Comisión Nacional para la Justicia y la Paz, denuncian que esta ley anti-blasfemia se usa contra las minorías religiosas para saldar asuntos personales.

Imagen
Pakistán
Fecha Actualización
Los hechos ocurrieron así: Un cristiano en Pakistán, Nadeem James, envió un poema por Whatsapp a un amigo musulmán. Su supuesto amigo musulmán denunció el contenido en un tribunal paquistaní por considerarlo blasfemo e ir en contra de Mahoma, según consignó EFE.
El tribunal sentenció a muerte al cristiano. 
El abogado Riaz Anjum, que defiende al cristiano Nadeem James, dijo que su cliente no envió el texto blasfemo y que su amigo musulmán, Yasir Bashir, lo denunció de forma falsa en julio de 2016 porque el cristiano tenía una relación con una joven musulmana. El abogado agregó que recurrirá la sentencia ante un tribunal superior.
Cabe indicar que grupos de derechos humanos, como la Comisión Nacional para la Justicia y la Paz, denuncian que esta ley anti-blafemia se usa contra las minorías religiosas para saldar asuntos personales.
Asesinados por turbas
Si bien nadie ha sido hasta ahora ahorcado por este delito, según consigna la agencia EFE, al menos 53 personas relacionadas con casos de blasfemia, entre ellas acusados que fueron liberados por tribunales, abogados o familiares de los supuestos blasfemos, han sido asesinados por turbas.
El último caso se produjo el pasado abril cuando una turba linchó a un joven en una universidad del noroeste de Pakistán por supuestamente publicar contenidos blasfemos en Facebook.
El Gobierno de Pakistán lanzó en marzo de este año una campaña contra la difusión de contenido blasfemo por internet y ha amenazado con cerrar páginas o aplicaciones que difundan estos contenidos.