/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Nueva York: Diplomático de Sudán del Sur esquiva acusaciones de violación tras alegar inmunidad

Charles Dickens Imene Oliha fue liberado por oficiales de Nueva York después de que se les informara de su inmunidad diplomática que proviene de su papel en las Naciones Unidas.

Imagen
La víctima le dijo a la policía que estaba paseando a su perro alrededor del mediodía cuando un hombre se le acercó en el vestíbulo de su edificio. (Foto: Composición/ Facebook)
Fecha Actualización
Un diplomático de las Naciones Unidas fue arrestado tras haber sido acusado de violación por uno de sus vecinos; sin embargo, ha sido puesto en libertad sin cargos porque su estatus le otorga inmunidad diplomática y lo deja libre de enjuiciamiento.
Charles Dickens Imene Oliha, de 46 años, diplomático de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en Sudán del Sur, fue arrestado el domingo luego de una presunta agresión sexual en Manhattan.
Fue arrestado bajo sospecha de violación e interrogado por la policía, pero una vez que los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales de la policía de Nueva York se enteraron de su inmunidad, fue puesto en libertad sin cargos.
La víctima le dijo a la policía que estaba paseando a su perro alrededor del mediodía cuando un hombre se le acercó en el vestíbulo de su edificio, informa el New York Post.
Pero el sospechoso persistió y cuando ella abrió la puerta de su apartamento, el hombre entró por la fuerza y la inmovilizó contra la pared.
Después del asalto, la mujer quedó en estado de shock y se durmió, solo presentó una denuncia después de que un amigo la convenciera de acudir a la policía.
Luego, la víctima fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Columbia para recibir atención médica.
Casi 12 horas después, Oliha fue arrestado, pero la policía se vio obligada a liberarlo poco tiempo después de enterarse de su estado de residencia.
“El hecho de que la inmunidad diplomática prevalezca sobre la justicia para la superviviente de esta agresión sexual es incomprensible. Nos unimos a todos los sobrevivientes para exigir responsabilidad y una investigación completa de este incidente”, dijo Liz Roberts, directora ejecutiva de Safe Horizon a DailyMail.
VIDEO RECOMENDADO