/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Mujer denuncia intercambio de bebés en España tras casi 20 años viviendo con personas que no eran sus padres

La joven de 19 años descubrió por casualidad mediante una prueba de ADN que sus padres biológicos eran otros. Pidió 3 millones de euros en su denuncia.

Imagen
(Foto: THINKSTOCK)
Fecha Actualización
Un increíble caso de intercambio de bebés se registró en España y salió a la luz luego de 20 años. Se trata de una adolescente de 19 años quien denunció el hecho tras descubrir casualmente por medio de una prueba de ADN que sus padres biológicos no eran sus supuestos padres.
Según las autoridades españolas, se trató de un error humano e investigarán la identidad de los responsables, pues las condiciones tecnológicas no son tan exactas como las de nuestros días.
“Fue un error humano y no hemos podido concluir quién fue. Los sistemas con que se contaban antes eran diferentes y no estaban tan informatizados como los de ahora”, señaló Sara Alba, jefa de Salud de La Rioja en una conferencia de prensa.
El intercambio se habría producido en el antiguo Hospital San Millán de Logroño, en el año 2002, en donde las niñas nacieron con cinco horas de diferencia, quienes estaban además en incubadoras debido a que estaban bajo el peso normal.
El descubrimiento del intercambio se dio por mera casualidad, pues el año 2017, la abuela de una de las niñas denunció por alimentos al padre de la nieta, pues este se negaba aduciendo que no era el verdadero padre de la adolescente. Por ello, el juzgado solicitó la prueba de ADN, resultando negativa.
En este proceso, también se determinó que la joven, de entonces 15 años, tampoco era hija de la mujer a quien consideraba su madre, por lo cual exigió una investigación de su identidad.
Durante las pesquisas, se pudo determinar que su madre biológica falleció en 2018, y, de momento, se encuentra a la espera de los resultados del supuesto padre biológico, quien no objetó a hacerse las pruebas respectivas solicitadas.
La joven demandó a las autoridades locales por la suma de 3 millones de euros.
VIDEO RECOMENDADO: