/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Pompeo advierte de "grave error" si se daña relación de EE.UU. con Arabia Saudita

Pompeo advirtió, en este sentido, de que sería un "grave error" para la "seguridad nacional" de Estados Unidos rebajar los vínculos con Arabia Saudí por el Caso Khashoggi

Imagen
Mike Pompeo se pronunció mediante una conferencia de prensa en Washington. | Foto: AFP
Fecha Actualización
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, insistió en que no hay "información directa" que conecte al príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul, y avisó de que sería un "grave error" dañar por ello la relación con Riad.
"No hay información directa que conecte al príncipe heredero con el asesinato de Jamal Khashoggi", indicó Pompeo en declaraciones a los periodistas tras sostener una reunión a puertas cerradas con senadores para informar de los hallazgos de la inteligencia estadounidense al respecto.
Pompeo advirtió, en este sentido, de que sería un "grave error" para la "seguridad nacional" de Estados Unidos rebajar los vínculos con Arabia Saudita por el caso del periodista, tras el encuentro en el Senado, en el que también participó el secretario de Defensa James Mattis.
Hace unos días Trump definió el asesinato de Khashoggi como una "atrocidad", pero aseguró que la CIA no había llegado a "una conclusión" definitiva sobre la implicación del príncipe Bin Salman en la muerte del periodista fallecido el pasado octubre en el consulado de su país en Estambul.
Khashoggi, como ha reconocido Riad, fue asesinado por un grupo de agentes llegados desde Arabia Saudita en el consulado en Estambul, adonde acudió el pasado 2 de octubre para recoger unos documentos que le permitieran casarse con su prometida turca.
Por otro lado, Pompeo defendió la implicación de Washington en el conflicto del Yemen, en el que han fallecido 10 mil personas y que se ha convertido en la mayor crisis humanitaria del momento, donde Estados Unidos apoya a la coalición liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes.
"El sufrimiento del Yemen me apena, pero si Estados Unidos no estuviese implicado en el Yemen, sería mucho peor. Abandonar el Yemen haría un daño inmenso a los intereses de seguridad nacional de EE.UU. y a nuestros aliados y socios del Oriente Medio", remarcó.
Fuente: EFE