/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Para Turquía, declaraciones de Pompeo sobre kurdos reflejan "preocupante falta de información"

Turquía | Estados Unidos | "La asimilación, hecha por Mike Pompeo, de la organización terrorista YPG a los kurdos, en caso que no sea deliberada, refleja una preocupante falta de información", lamentó portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores turco.

Imagen
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, recordó "la importancia de garantizar que los turcos no masacren a los kurdos" y reivindicó "la protección de las minorías religiosas en Siria. (Foto: EFE)
Fecha Actualización
Turquía condenó este viernes las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que alertó el jueves ante una posible "masacre" de kurdos por parte del ejército turco, y consideró que estas reflejan una "preocupante falta de información".
"La asimilación, hecha por Pompeo, de la organización terrorista YPG a los kurdos, en caso que no sea deliberada, refleja una preocupante falta de información", lamentó en un comunicado Hami Aksoy, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores turco.
Las YPG (Unidades de Protección Popular) son una milicia kurda que combatió al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria con el apoyo de Estados Unidos.
Ankara "no puede aceptar que esta organización terrorista sea considerada como una aliada para luchar contra" el EI, afirmó Aksoy, quien defendió que Turquía "seguirá defendiendo la protección de los kurdos en Siria".
Pompeo había recordado el jueves "la importancia de garantizar que los turcos no masacren a los kurdos" y reivindicado "la protección de las minorías religiosas en Siria, puesto que todas esas cosas siguen siendo parte del conjunto de la misión estadounidense", en declaraciones a Newsmax, un portal de noticias muy popular entre los conservadores estadounidenses.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció de forma sorprendente el 19 de diciembre la retirada de 2.000 de sus soldados del norte de Siria.
Una semana antes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había anunciado que el ejército turco lanzaría una ofensiva contra las milicias kurdas en el norte de Siria.
La decisión de Trump sorprendió a sus aliados occidentales y provocó la dimisión del ministro de Defensa, Jim Mattis, y del enviado especial de Estados Unidos en la coalición internacional antiyihadista, Brett McGurk.

Fuente: AFP