/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Al Qaeda reivindica ataque contra base militar de Florida ocurrido en diciembre

Mohamed al Shamrani de 21 años disparó el 6 de diciembre en la base Pensacola. Dejó tres muertos y ocho heridos

Imagen
El ataque se dio en la base militar estadounidense de Pensacola, en el que murieron tres marinos. (AFP).
Fecha Actualización
El grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) reivindicó el tiroteo ocurrido en diciembre en la base militar estadounidense de Pensacola, en Florida, en el que murieron tres marinos, indicó el domingo el organismo estadounidense de vigilancia de movimientos extremistas SITE.
“En un discurso en formato audio de su líder, Qassim al Rimi, [AQAP] reivindicó el ataque de diciembre de 2019 en la base naval y aérea de Pensacola”, en el norte de Florida, indicó SITE en un comunicado.
Identificado por el FBI como un oficial de la fuerza aérea saudita, Mohamed al Shamrani, de 21 años, abrió fuego el 6 de diciembre con un arma corta en un aula de esta base de la Marina estadounidense, causando tres muertos y ocho heridos, y luego fue abatido por la policía.
Imagen
Antes de su ataque, había publicado en Twitter mensajes hostiles contra Estados Unidos, según SITE. “Estoy contra el mal, y Estados Unidos en su conjunto se transformó en la Nación del mal”, había publicado el agresor.
“No estoy contra ustedes simplemente porque sean estadounidenses, no les odio por sus libertades, les odio porque cada día ustedes apoyan, financian y cometen crímenes no solo contra los musulmanes sino también contra la humanidad”, tuiteó.
Entre los 5.000 militares extranjeros que siguen formaciones en las fuerzas armadas estadounidenses, 850 de ellos son sauditas.
Imagen
Tras el tiroteo, Washington anunció la expulsión de 21 militares sauditas que seguían una formación en Estados Unidos, en el marco de una investigación del ataque que estableció que esos militares habían publicado "contenidos ofensivos", "yihadistas o antiestadounidenses" en las redes sociales, o que incluían contenidos "pedófilos".
Sin embargo, la policía federal no encontró “ninguna prueba de una colaboración o conocimiento previo del ataque” por parte de otros militares que siguieran una formación en Estados Unidos.