/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Imágenes del adiós de la exprincesa Mako de Japón tras su renuncia a la realeza por amor

La ex princesa Mako y su esposo fueron captados en el aeropuerto de Tokio camino a Nueva York para empezar su nueva vida.

Imagen
Fecha Actualización
La ex princesa Mako de Japón fue captada en el aeropuerto este domingo 14 de noviembre junto con su esposo, Kei Komuro, abandonando Tokio y dejando definitivamente atrás su vida como miembro de la realeza.
La pareja, embarcó en un avión entre los flashes de la prensa en el aeropuerto de Haneda, en Tokio. Las grandes cadenas de noticias japonesas emitieron la escena en vivo. Los esposos, ambos de 30 años, comenzarán una nueva vida en la ciudad de Nueva York, donde Komuro desarrollará su carrera laboral como abogado en una firma norteamericana.
Imagen
Como se recuerda, la ex princesa Mako, perdió su título real al casarse con un plebeyo debido a las leyes de sucesión, que solo permiten que los hombres accedan al trono.
“Amo a Mako”, dijo el mes pasado a la prensa tras formalizar su matrimonio en Tokio. “Quiero vivir la única vida que tengo con la persona que amo”, agregó.
La pareja contrajo matrimonio el pasado 26 de octubre, en medio de la polémica por una supuesta disputa financiera que afectaba a la familia de Komuro, lo que acabó retrasando en varias ocasiones el enlace.
Mako es la primera en haber renunciado a la dotación de 150 millones de yenes (1,15 millones de dólares) que se concede a las mujeres de la familia al contraer matrimonio y abandonar la institución.
El pasado viernes, dos días antes de su viaje, Komuro habría llegado a un posible acuerdo sobre la disputa financiera de su familia, según informaron medios locales.
“Me alivia haber podido casarme”, pronunció Mako ante la prensa tras la boda.
“Kei es irremplazable para mí. Para nosotros, el matrimonio es una elección necesaria para vivir cuidando nuestros corazones”, dijo Mako en la conferencia de prensa.
Imagen
Ambos anunciaron su compromiso en 2017 en una conferencia de prensa, recibiendo la aprobación del país. Pero las cosas cambiaron cuando la prensa sensacionalista informó de un escándalo financiero que involucró a la madre de Komuro, lo que llevó a los medios a volverse en su contra.
El matrimonio se pospuso y él se fue de Japón para estudiar derecho en Nueva York en 2018, pero siempre mantuvo contacto con Mako a través de Internet. Finalmente se reunieron el mes pasado.
Imagen
Como se sabe, sólo los varones heredan el trono en Japón., con pocos hombres en la realeza, se ha debatido un poco sobre el cambio de reglas en Japón, con algunas encuestas que muestran un amplio respaldo popular a permitir que gobiernen las mujeres.
VIDEO RECOMENDADO: