/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¡Palabra de Dios! Lionel Messi salvó a abuelita de ser secuestrada por Hamás (VIDEO)

La señora de 90 años contó el momento histórico tras el atentado del 7 de octubre.

Imagen
Messi entró a la historia tras ganar el Mundial de 2022 con Argentina.
Fecha Actualización
La idolatría por Lionel Messi traspasa las fronteras del fútbol, de los países y, ahora, de las guerras luego de que una abuelita confesara que el ‘10' la salvó de ser secuestrada por Hamás.
Como se recuerda, en el atentado del pasado 7 de octubre, un grupo armado palestino secuestró a diversas personas que vivían en Israel, entre ellas a la ciudadana argentina Ester Cunio.
La señora de 90 años hablaba poco o nada de inglés y menos de hebreo, desatando la frustración de su captor al no entender las órdenes que este le daba hasta que una conversación la liberó.
En el documental ‘Voces del 7 de octubre’, la abuelita narró este momento que pudo ser trágico para ella, pero que se convirtió en anecdótico envolviendo al capitán de la Selección de Argentina.
“Usted viene conmigo, porque acá sólo habrá fuego”, le reclamó el secuestrador sin éxito. A lo que Ester Cunio respondió que no entendía nada porque ella sólo hablaba “argentino, castellano”.
“¿Qué país es ese?”, preguntó el guerrillero, por lo que la abuelita -ingeniosamente- respondió algo que cambiaría su destino en el acto, inclusive con una foto que se hizo viral el año pasado.
¿Vos mirás fútbol?Sí, fútbol, me gustaYo soy de donde es Messi¿Lionel Messi!? ¡Amo a Messi!
En seguida, el secuestrador olvidó su misión y hasta su consigna, depuso su arma y se retrató junto a la abuelita, compatriota de su ídolo de toda la vida, el ‘10' de la Selección de Argentina.
Ester Cunio quedó en libertad tras una foto que se hizo viral sosteniendo una escopeta y sonriendo junto a su captor, pero sus nietos no tuvieron la misma suerte. Quizás les faltó mencionar a Lionel Messi.
“Si él se entera que yo lo mencioné y me salvé, ahora le pediría por mis nietos que siguen ahí encerrados. Le diría que -por favor- ruegue a Dios, porque son chicos que valen oro”, finalizó la abuelita de 90 años.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: