/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

La regla que tendrá que respetar el hijo de Enrique: pedir permiso a Carlos o Guillermo para casarse

El protocolo de la familia real británica siguen sorprendiendo al mundo, esta vez relacionado con los hijos del príncipe Enrique y Meghan de Sussex.

Imagen
Carlos de Gales, Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
A la vista de cualquiera, ser miembro de la realeza británica no es más que sus muchas ventajas y privilegios, pero lo cierto es que hay algunas reglas inquebrantables, ya sea por protocolo o por tradición. Si bien muchas tienen cierta flexibilidad, otras se cumplen sin chistar.
Una de las reglas que deben cumplir quienes estén arriba en el orden de sucesión a la corona es presentar a su pareja al rey o reina. Una vez el o la monarca conozca a la nueva o el nuevo integrante de la familia real británica, será ella quien decida si da el sí o no para que puedan contraer nupcias.
Es decir, para que los príncipes Guillermo y Enrique pudieran casarse con Catalina de Cambridge y Meghan de Sussex tuvieron que pedir permiso a su abuela, la reina Isabel II del Reino Unido.
Los hijos de Enrique tendrán que pedir permiso para casarse
Según el diario británico The Express, los hijos de Enrique y Meghan también deberán respetar esta regla de la familia real británica. Cuando el príncipe Carlos, quien es el padre de los príncipes Guillermo y Enrique, se convierta en rey, sus nietos deberán pasar por esta regla.
Según la línea de sucesión al trono, cuando Carlos de Gales sea el rey, el príncipe Guillermo, el príncipe Jorge, la princesa Carlota, el príncipe Luis, el príncipe Enrique y luego el hijo de Enrique, Archie tendrán que pedir el permiso para casarse.
Imagen
La Ley de Sucesión a la Corona británica de 2013 estipula que estas seis personas “deben obtener el permiso del monarca antes de casarse”.
El hijo mayor del príncipe Enrique y Meghan de Sussex deberá cumplir con esta regla de la familia real británica por ser el sexto en la línea de sucesión.
Por el contrario, su hermana Lilibet no tendrá que hacerlo porque ella ya no hace parte de la ley que estipula a los primeros 6, su lugar en la sucesión a la corona es el séptimo.