/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Chelsea Manning se encuentra hospitalizada tras intento de suicidio

La exanalista militar Chelsea Manning lleva un año en el Centro de Detenciones en Alexandria, Virginia, donde permanece encarcelada por negarse a testificar ante un gran jurado federal que investiga el caso WikiLeaks.

Imagen
Tras su intento de suicidio Chelsea Manning ya se encuentra estable. (AFP).
Fecha Actualización
La exanalista de inteligencia del Ejército de los Estados Unidos Chelsea Manning fue hospitalizada este miércoles tras intentar suicidarse en la cárcel de Alexandria, en Virginia, según informó AP.
“Fue llevada a un hospital y actualmente se está recuperando”, declaró su equipo legal en un comunicado, liderado por Moira Meltzer-Cohen.
Manning lleva un año en el Centro de Detenciones en Alexandria, donde permanece encarcelada por negarse a testificar ante un gran jurado federal que investiga el caso WikiLeaks, en relación con sus interacciones con el fundador Julian Assange.
Asimismo, la exanalista tiene previsto presentarse ante el tribunal para una audiencia este viernes, donde un juez federal dictaminará sobre una moción para poner fin a las sanciones de desacato civil contra ella.
“A pesar de esas sanciones, que hasta ahora han incluido más de un año de encarcelamiento llamado ‘coercitivo’ y casi medio millón de dólares en multas amenazadas, ella sigue firme en su negativa a participar en un proceso secreto del gran jurado que ve como altamente susceptible al abuso", dice el comunicado.
Mientras era analista de inteligencia militar, Manning filtró en 2010 al portal WikiLeaks más de 700.000 documentos clasificados sobre las guerras de Irak y Afganistán y cables del Departamento de Estado, lo que supuso un revés para la diplomacia estadounidense.
La exanalista fue condenada a 35 años de prisión por las revelaciones a Wikileaks, pero su sentencia fue conmutada en 2017 por el entonces presidente, Barack Obama.