/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

José Mujica defendió a Lula da Silva: "Lo quieren castigar porque es una 'carta peligrosa'"

“Lula viene de muy abajo y tiene una historia que lo santifica. No tengo dudas de que es inocente”, sostuvo el expresidente uruguayo.

Imagen
José Mujica defendió a Lula da Silva: "Lo quieren castigar porque es una 'carta peligrosa'". (brasilpost.com.br)
Fecha Actualización
El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) se dijo convencido de la inocencia del exmandatario de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva en los hechos de corrupción que se le atribuyen y estimó que se lo implicó para "castigar una carta peligrosa" de cara al futuro.

"Lula viene de muy abajo y tiene una historia que lo santifica. No tengo dudas de que es inocente. Seguro que en Brasil hay joda (corrupción), como en todos lados, pero creo que quieren castigar la carta peligrosa que significa Lula a futuro", dijo Mujica, en una entrevista este sábado en el diario Clarín de Buenos Aires.

El expresidente por el izquierdista Frente Amplio afirmó que en Brasil hay "una disputa prematura y un tanto desaforada que lleva las cosas a términos peligrosos".

"Es una batalla en la que el que gane estará destrozado como si perdiera", insistió el exmandatario, que estuvo en Buenos Aires invitado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Se dijo más preocupado "por la inmensa mayoría, unos 200 millones, que no va a las marchas" y señaló como mayor problema "el desempleo de 8,5% sumado a la recesión global que afecta a los países emergentes".

Sobre la crítica situación en Brasil, Mujica estimó que "hay errores circunstanciales y en un momento de crisis se fogonea en los medios sobre eso y da resultado".

Brasil está envuelto en una tormenta política, con la amenaza sobre la presidenta Dilma Rousseff de un juicio de destitución en el Congreso por presunta manipulación de las cuentas públicas, mientras que Lula es investigado por un juez por supuesta participación en la trama de corrupción de la petrolera Petrobras.

Consultado sobre el retroceso de los gobiernos progresistas en la región, Mujica sostuvo que "la derecha tiene que ver con lo que sucede, pero la izquierda hace chambonadas (errores infantiles) que la derecha luego aprovecha muy bien", dijo.