/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Israel inicia ataque terrestre contra la Franja de Gaza

Benjamin Netanyahu pidió a los soldados destruir los túneles que los militantes de Hamas han cavado para infiltrarse y perpetrar ataques.

Imagen
Israel decide invasión con tanques y misiles a Palestina. (AFP)
Fecha Actualización
Israel anunció hoy el inicio de un despliegue terrestre en la Franja de Gaza para tratar de detener los ataques con cohetes de militantes palestinos, tras 10 días de bombardeos aéreos y navales.

Un comunicado del despacho del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que ordenó destruir los túneles que los militantes han cavado para infiltrarse en Israel y perpetrar ataques.

Un portavoz militar israelí dijo que no se intentaba derrocar al movimiento islámico Hamas, que gobierna Gaza. Ese objetivo implicaría un movimiento hacia la densamente poblada Gaza, donde la guerra urbana podría resultar costosa para ambos bandos.

Israel realizó la última invasión a gran escala en la Franja de Gaza durante una guerra de tres semanas a finales del 2008 e inicios del 2009, lo que costó la vida de 1,400 palestinos y 13 israelíes.

En Israel, un civil murió a causa de los proyectiles lanzados desde Gaza, donde, según el Ejército israelí, han salido más de 1.300 proyectiles con dirección al Estado judío.

El comunicado del Ejército israelí dijo que la operación incluirá "infantería, blindados, ingenieros, artillería e inteligencia combinados con apoyo aéreo y naval". Agregó que otros 18.000 soldados reservistas serían movilizados para unirse a los más de 30.000 ya asignados.

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, respondió desafiante al anuncio de invasión de Israel. "Advertimos a Netanyahu de terribles consecuencias de un acto tan necio", dijo a Reuters.

En la noche del jueves, se vieron luces naranjas en el cielo del este de la Franja de Gaza mientras lanchas cañoneras israelíes disparaban proyectiles. También se registraban disparos de artillería y helicópteros, dijeron testigos a Reuters.