/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Inglaterra: Hijo del príncipe Guillermo y Catalina nacerá en julio

Casa real informó que la salud de la duquesa de Cambrigde “mejora constantemente”, luego de que fuera hospitalizada en diciembre debido a la presencia de fuertes náuseas producto de su embarazo.

Imagen
(AP)
Fecha Actualización
Tras semanas de especulaciones sobre cuándo nacerá el futuro heredero al trono británico, la casa real confirmó hoy que la duquesa Catalina de Cambridge espera su primer bebé para julio.

Según el escueto comunicado, la salud de Catalina, que en diciembre tuvo que ser ingresada debido a fuertes náuseas, "mejora constantemente".

Aunque el palacio real no dio fechas concretas, se calcula que la esposa del príncipe Guillermo habría superado la duodécima semana de gestación. Este es el plazo que, debido a los riesgos, la mayoría de las parejas esperan para anunciar su embarazo.

En las próximas semanas, probablemente no se verá a la pareja en actos públicos, pues Guillermo quiere concentrarse en su trabajo como piloto de rescate del Ejército británico. Catalina reanudará sus compromisos públicos "en un futuro próximo".

Según observadores, la casa real británica pone fin con este comunicado de apenas unas líneas a los rumores sobre un posible embarazo de gemelos. Se había especulado con esta posibilidad debido a que las fuertes náuseas que sufrió Catalina en diciembre, asociadas a este tipo de embarazos.

"Sus altezas reales el duque y la duquesa de Cambridge están encantados de confirmar que esperan un bebé para julio", reza el texto. Según calculan los medios británicos, la duquesa se habría quedado embarazada entre finales de septiembre y finales de octubre.

SE MODIFICARÁ NORMAMientras tanto, el Parlamento británico trabaja en la aplicación de un cambio en la normativa sucesoria. En el futuro, las mujeres podrán ser automáticamente herederas siempre que sean las primogénitas, frente a la actual ley que antepone a los varones.

Así, el primer hijo de Guillermo y Catalina será directamente el número tres en la línea de sucesión al trono, después de su padre, independientemente de si es niño o niña ni de cuántos hermanos le sigan.