/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

India: estudiantes y profesores protestan en Nueva Delhi por ataque en universidad [FOTOS]

Imagen
Los manifestantes exigieron la detención y el castigo de las decenas de encapuchados que la noche del pasado domingo irrumpieron en el campus de la universidad pública. (EFE)
Imagen
Los estudiantes de la JNU se sienten acosados por el Gobierno que, en el pasado, llegó a calificar a la institución educativa como "antinacional". (EFE)
Imagen
El sindicato, cuya presidenta actual, Aishe Ghosh, fue una de las 35 personas heridas que dejó el ataque del domingo. (EFE)
Imagen
Varios de los estudiantes fueron sacados de la marcha en furgones policiales. (EFE)
Imagen
Los manifestantes recorrieron las calles del centro de la capital india con objetivo de llegar a la zona gubernamental. (EFE)
Imagen
Con pancartas contra la violencia y gritos en los que aseguraban que el ataque fue planificado. (EFE)
Imagen
Los presentes en la marcha también exigieron la renuncia del vicerrector de institución educativa. (EFE)
Imagen
Estudiantes y profesores de la Universidad Jawaharlal Nehru (JNU) se manifestaron en Nueva Delhi para exigir al Gobierno indio que actúe contra los ataques contra la institución. (EFE)
Fecha Actualización
Cientos de estudiantes y profesores de la Universidad Jawaharlal Nehru (JNU) se manifestaronen Nueva Delhi, India, para exigir al Gobierno que actúe contra los que perpetraron el ataque contra la institución el pasado domingo que dejó 35 heridos.
Los manifestantes exigieron la detención y el castigo de las decenas de encapuchados que la noche del pasado domingo irrumpieron en el campus de la prestigiosa universidad pública, crítica con el Gobierno, y apalearon a estudiantes y profesores con barras de hierro y piedras ante la inacción de la policía, que tardó horas en actuar.
Los presentes en la marcha también exigieron la renuncia del vicerrector de institución educativa, al considerar que los atacantes solo pudieron acceder al campus con su connivencia.
Con pancartas contra la violencia y gritos en los que aseguraban que el ataque fue planificado, los manifestantes recorrieron las calles del centro de la capital india con objeto de llegar a la zona gubernamental, aunque la policía detuvo su avance, lo que provocó momentos de tensión, según mostró la televisión delhí NDTV.
Imagen
En esas imágenes pudo verse como varios estudiantes eran sacados de la marcha en furgones policiales, aunque la Policía no confirmó que hubiese detenidos. El sindicato, cuya presidenta actual, Aishe Ghosh, fue una de las 35 personas heridas que dejó el ataque del domingo, responsabilizó a la Asociación de Estudiantes Indios (ABVP), vinculada al gobernante partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP).
Los estudiantes de la JNU se sienten acosados por el Gobierno que, en el pasado, llegó a calificar a la institución educativa como “antinacional”.
El partido de Gobierno condenó el ataque y el ministro del Interior, Amit Shah, ordenó una investigación policial del suceso, aunque de momento no se ha producido ningún avance.
El ataque del pasado domingo se produjo en medio de un clima de tensión en la India por las movilizaciones masivas, que llevan un mes enfrentándose a una enmienda a la Ley de Ciudadanía considerada antimusulmana, que dejaron al menos 25 muertos en todo el país.
Las universidades se convirtieron en epicentro de esas protestas después de que, a su inicio, la policía entrara sin permiso en la Universidad Jamia Millia Islamia de Delhi, hiriendo y deteniendo a numerosos estudiantes.
TAGS RELACIONADOS