/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Al menos 15 detenidos en Hong Kong por la invasión al Parlamento y protestas

La mayoría de los detenidos, de entre 14 y 36 años, están relacionados con los enfrentamientos registrados el lunes con anterioridad a la entrada al Parlamento.

Imagen
La mayoría de los detenidos están acusados de cargos como reunión ilegal, ataques a agentes policiales y posesión de armas ofensivas. (Foto: EFE)
Fecha Actualización
Beijing. Al menos 15 personas han sido arrestadas hasta el momento en relación con las protestas contra el proyecto de ley de extradición y la toma del Parlamento de Hong Kong durante tres horas el pasado lunes. 
La mayoría de los detenidos, de entre 14 y 36 años, están relacionados con los enfrentamientos registrados el lunes con anterioridad a la entrada al Parlamento.
Un hombre de 31 años ha sido arrestado por su participación en el asalto a la sede legislativa y el "daño criminal" causado en sus instalaciones, según la prensa local.
Este último, conocido como el pintor de "Occupy Mong Kok"  también está acusado de asaltar a un oficial el 21 de junio, cuando los manifestantes rodearon el cuartel general de la Policía de Hong Kong
Imagen
La mayoría de los detenidos están acusados de cargos como reunión ilegal, ataques a agentes policiales y posesión de armas ofensivas.
Según algunos medios, la policía estaría preparando redadas en toda la ciudad para detener a docenas de participantes en los enfrentamientos y el asalto al Parlamento, que ya habrían sido identificados.
Inspectores del departamento de lucha contra el Crimen Organizado y del de Identificación junto a expertos forenses del gobierno local han trabajado los últimos dos días en el Parlamento para recoger pruebas y tomar huellas dactilares.
Imagen
Los investigadores realizarán también pruebas de ADN recogido en las máscaras antigás, las barras de hierro, los cascos y otros objetos que dejaron abandonados los manifestantes en el complejo legislativo.
A quienes sean detenidos por entrar por la fuerza en el Parlamento se les acusará probablemente de daño criminal, robo y disturbios, delitos que podrían suponer hasta 10 años de cárcel.
La Policía de Hong Kong volvió a justificar anoche su inacción del lunes cuando centenares de jóvenes emplearon más de cuatro horas para derribar las puertas de cristal blindado del Parlamento.
Imagen
En un comunicado, atribuyó su pasividad al uso por parte de los asaltantes de "armas ofensivas" y también de "sustancias químicas tóxicas e inflamables para atacar a los policías".
Asimismo, la policía de Hong Kong aseguró que no actuó, para salvaguardar la seguridad de los manifestantes, los periodistas y de los propios agentes, dada la multitud congregada y la posibilidad de que los asaltantes "incendiasen las sustancias químicas en el interior" del complejo legislativo.
Fuente: EFE