/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Hombre lanzó a sus hijos desde el piso 15 en conspiración con su pareja y fueron condenados a muerte en China

La justicia aseguró que el doble homicidio fue intencional y que la mujer lo amenazó con cortarse las venas si no se deshacía de los niños.

Imagen
La niña de dos años y el niño de un año, fallecieron inmediatamente tras ser arrojados desde el piso 15. (Foto: Pixabay)
Fecha Actualización
Un Tribunal de la ciudad central China de Chongqing condenó a muerte a un hombre y a su pareja, por asesinar a sus hijos de uno y dos años de edad, arrojándolos desde un decimoquinto piso, informó este martes la prensa local.
Según informó el tribunal, el doble homicidio intencional fue llevado a cabo el 2 de noviembre de 2020, fue “extremadamente cruel” y traspasó “todas las líneas de la ley y la moral”, indica el medio local Sohu.
Los hermanos, de uno y dos años, fallecieron tras caer desde una gran altura en lo que en un primer momento parecía un accidente.
Sin embargo, la Policía determinó en la investigación que los menores fueron arrojados premeditadamente y que el principal sospechoso era el padre, Zhang Bo.
El padre de las criaturas, comenzó una relación con la segunda acusada, Ye Chengduan, en abril de 2019, poco después de divorciarse de la madre de sus hijos.
Según relatan los medios locales, Ye presionó a Zhang para deshacerse de sus hijos ya que ni ella ni su familia podían aceptar una relación con un hombre que tuviera niños.
De acuerdo con la madre de los niños, en el juicio, Zhang aseguró que, en el momento de los hechos, mantenía una videollamada con Ye, quien, haciéndose cortes en las muñecas, amenazaba con suicidarse si él no acababa con la vida de sus hijos, por lo cual, el acusado los lanzó por la ventana de su apartamento.
Para el tribunal, el asesinato fue una conspiración entre Zhang y Ye. Las autoridades chinas no facilitan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte, pero en su informe relativo a la pena capital de 2020, la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional apuntó que “se cree que se llevaron a cabo miles de ejecuciones” en el país asiático.
VIDEO RECOMENDADO: