/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Hollande: "Matrimonio gay acompaña a la evolución de la sociedad"

Presidente de Francia espera promulgar ley después de que Consejo Constitucional resuelva pedido de un bloque opositor para bloquear norma.

Imagen
(Reuters)
Fecha Actualización
El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy que la autorización del matrimonio y la adopción a parejas del mismo sexo acompaña a "la evolución" de la sociedad hacia "más libertad y más igualdad".

El jefe del Estado francés tomó la palabra en el Palacio del Elíseo al día siguiente de que el Parlamento francés aprobara definitivamente la unión en matrimonio de parejas del mismo sexo.

Los parlamentarios de izquierda, esencialmente, aprobaron ayer el texto, una promesa electoral de Hollande que se debatió durante varios meses en la Asamblea Nacional y en el Senado, acompañado de manifestaciones a favor y en contra en las calles.

"El debate ha sido largo, a veces considerado como demasiado largo. Yo no lo creo", dijo Hollande, que cree que "todas las opiniones son respetables" y, por tanto, hay que "respetarlas".

Queda pendiente el veredicto del Consejo Constitucional, institución ante la que la oposición conservadora de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) ha recurrido para intentar tumbar el proyecto aprobado en el Parlamento.

"Tan pronto como se pronuncie, promulgaré la ley", declaró Hollande, que llegó al Palacio del Elíseo acompañado por la ministra de Justicia, Christian Taubira, artífice del texto que equipara los derechos en Francia de heterosexuales y homosexuales de cara al matrimonio y la adopción.

Superado el trámite parlamentario que permitirá las bodas entre personas del mismo sexo, Hollande llamó a los ciudadanos franceses a centrarse sobre lo que es "esencial", como lo es "el empleo, la recuperación y la confianza", dijo.