/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Hackers ucranianos vulneran cadena de suministros de vodka en Rusia

Piratas informáticos atacaron la web del Sistema de Información de Contabilidad de Alcohol del Estado (EGAIS) de Rusia, lo que causó la interrupción de la entrega de productos.

Imagen
(Foto: REUTERS/Patrick Doyle).
Fecha Actualización
A poco de la celebración más importante en Rusia, hackers ucranianos atacaron al país con el cual están en guerra hace varias semanas donde más les duele. Según el medio ruso Vedomosti, estos hackers han vulnerado la web que controla la cadena de suministros de vodka en Rusia.
Esto provocó que las empresas no pudieran entregar cargamentos de la bebida en tiendas y distribuidoras durante esta semana. El ataque del grupo disBalancer atacaron la web del Sistema de Información de Contabilidad de Alcohol del Estado (EGAIS) el pasado 2 y 3 de mayo de este año.
Esto provocó la interrupción del registro de cargamentos, haciendo que distribuidoras y comercializadoras tuvieran problemas en la web, interrumpiéndose así la entrega de estos productos.
En Rusia, los productores y distribuidores de bebidas alcohólicas están obligados a registrar todos sus embarques en el portal del EGAIS. En caso esta no se encuentre disponible, la cadena de suministros se rompe, algo que genera muchos efectos secundarios.
“Debido a una falla a gran escala, las fábricas no pueden aceptar tanques con alcohol, y los clientes, tiendas y distribuidores, no pueden recibir productos terminados que ya les fueron entregados”, mencionó el empleado de una productora.
EGAIS avisó a sus socios sobre la falla en su sistema, asegurando que las cosas se solucionarían en un plazo de 24 horas. Sin embargo, el daño ya estaba hecho: Durante la noche del 4 de mayo se suspendieron las entregas, lo que provocó una saturación en varios almacenes en Rusia.
En caso se prosigan con estos ataques, Rusia podría quedarse sin vodka, pues según Igor Kosarev, representante del vodka Ladoga, dijo que la empresa un rezago de más de 1.500 registros por cargar, anticipando que habrá demoras hasta que se normalizara la situación.
Esto no representa un peligro para las celebraciones del 9 de mayo en el país europeo, sin embargo, algunos directivos de las empresas de vinos se muestran preocupados.
Alexander Lipilin, director del Grupo Beluga, confirmó que las ventas al consumidor final se mantienen sin cambios. Si la falla dura más de lo planeado, o si existen más ataques DDoS que vulneren la infraestructura del EGAIS, es posiclbe que haya escasez de vodka y otras bebidas alcohólicas en los anaqueles de las tiendas, según informó el medio Hipertextual.
VIDEO RECOMENDADO: