/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

H&M retira sudadera tras ser acusados de racismo

"No sólo hemos retirado la foto de nuestros canales, sino también la prenda de nuestra oferta", informó H&M en su cuenta Twitter.

Imagen
H
Fecha Actualización
El gigante sueco de la moda H&M anunció que ha retirado de sus tiendas una sudadera por la que había recibido numerosas acusaciones de racismo. 
"No sólo hemos retirado la foto de nuestros canales, sino también la prenda de nuestra oferta", informó H&M en su cuenta Twitter.
La publicidad en cuestión, y criticada por muchos, muestra a un niño negro utilizando una sudadera en la cual se puede leer "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la selva).
Imagen
H
Esto ha generado que miles de personas repudiaran la publicidad y una estrella en particular se pronunció en conra del afiche. Se trata de LeBron James, jugador de los Cavaliers de Cleveland . 
El jugador de básquetbol publicó en su cuenta Instagram un fotomontaje en que aparecía el mismo niño con una corona sobre la cabeza y la frase escrita en la sudadera cubierta por otra corona.

"¡¡Yo veo a un joven rey!! ¡El soberano del mundo, una fuerza intocable que no puede ser negada!", escribió James en su cuenta.
"Como afroamericanos, tenemos que romper las barreras, demostrar que la gente se equivoca y trabajar aún más para probar que estamos en nuestro lugar", agregó la estrella de la NBA.
El lunes, H&M había pedido disculpas y había retirado inmediatamente la foto, pero la sudadera seguía a la venta. No es la primera vez que una gran marca se encuentra en esta situación.
En 2014, la marca de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.
Imagen
En octubre pasado fue la marca de perfumería y cosmética Dove la que tuvo que pedir disculpas por haber difundido en internet una publicidad que también le valió numerosas acusaciones de racismo.
Imagen

El anuncio mostraba a una mujer negra que al sacarse la camiseta se transformaba en una mujer blanca y pelirroja, que a su vez al quitarse la camiseta se transformaba en una latina de cabello oscuro.