/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Germanwings: Lufthansa evitó dar explicaciones en su homenaje a víctimas

“Lamentamos las pérdidas humanas, no tenemos palabras para expresar lo que sentimos”, expresó Carsten Spohr en los Alpes.

Imagen
(Reuters)
Imagen
(AP)
Imagen
(EFE)
Imagen
(AFP)
Fecha Actualización
Algo más de una semana después del accidente del A320 de Germanwings en los Alpes franceses, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, propietaria de la compañía de bajo coste, viajó este miércoles hasta el lugar de la tragedia para rendir homenaje a las víctimas y agradecer el trabajo de los servicios de socorro.

Pero el jefe de Lufthansa no ofreció ninguna explicación de cómo el copiloto Andreas Lubitz, principal sospechoso de haber causado voluntariamente la catástrofe, entró a formar parte de su personal pese a que había confesado sufrir depresión severa.

Había mucha expectativa sobre lo que pudiera decir Carsten Spohr en la zona del accidente, a donde acudió en helicóptero acompañado del presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, pero el presidente de Lufthansa se limitó a agradecer a los socorristas y a rendir homenaje a las 150 víctimas.

Spohr acudió a la estela funeraria que sirve de lugar de memoria a las víctimas en Le Vernet, epicentro de acogida de sus familiares. Allí depositó, junto a Winkelmann, una corona de flores y mantuvo un instante de silencio mirando a la montaña.

Luego se dirigió a los medios, ávidos por conocer la opinión del presidente de Lufthansa después de que la aerolínea reconociera el martes, que desde 2009 estaban al corriente de que Andreas Lubitz había superado un "episodio grave de depresión".

"Habrá un antes y un después" del accidente en la región, señaló el presidente de la compañía germana, que lanzó dos promesas.

Una para los familiares, a quienes dio su palabra de que Lufthansa les seguirá facilitando el viaje hasta el lugar de la tragedia el tiempo que sea necesario.

El otro para los habitantes de la zona, a quienes dijo que, cuando acaben las investigaciones, Lufthansa financiará la limpieza y acondicionamiento del macizo donde se estrelló el avión.

"Sentimos que este lamentable accidente haya podido producirse. Lufthansa siempre ha hecho de la seguridad su prioridad. Lamentamos las pérdidas humanas, no tenemos palabras para expresar lo que sentimos", aseguró el presidente, que se mostró solidario con el dolor de los familiares.

"Nos tomará un largo tiempo entender cómo esto pudo suceder", agregó. Cuando los periodistas quisieron conocer la postura de Lufthansa sobre la investigación, Spohr se alejó de los micrófonos.

Agencia EFE

TAGS RELACIONADOS