/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Francia: Feministas protestan en topless en el Louvre

Activistas del colectivo Femen se manifestaron junto a la Venus de Milo por la presunta violación en Túnez de una mujer de 27 años a manos de varios policías.

Fecha Actualización
Activistas del colectivo Femen protestaron hoy en 'topless' junto a la estatua de la Venus de Milo del Museo del Louvre de París contra la presunta violación en Túnez de una mujer de 27 años por varios agentes de policía.

Las feministas buscaban denunciar tanto el crimen como el hecho de que la joven supuestamente violada por dos agentes –ya encarcelados– haya tenido que comparecer ante un tribunal tunecino por "atentar contra el pudor".

La mujer y su novio fueron interceptados el pasado día 3 de setiembre en un auto por tres policías en lo que se ha descrito como "una posición inmoral" y mientras la joven era violada, los agentes solicitaron a su pareja que les diera 300 dinares (unos 150 euros), según precisó este a los medios locales.

En su mediático acto en el famoso museo parisino, las manifestantes desplegaron una pancarta en la que podía leerse la frase "Viólame, soy inmoral", que completaban con otros lemas como "No es no" o "La violación es un crimen".

La acusación judicial contra la joven ha desatado protestas de asociaciones y ONG tanto en Túnez como en el extranjero en las que se ha criticado que se haya convertido a la víctima en la responsable de su ultraje sexual.

Noureddine Bhiri, el ministro de Justicia tunecino del Gobierno controlado por la formación islamista Ennahda, defendió hoy el proceso contra la joven abusada, aunque precisó que sus presuntos actos no justifican la supuesta vejación.