/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Detienen a 264 personas en las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia

Imagen
Una imagen tomada cerca de la plaza de Italia en París, muestra un automóvil volcado durante una demostración de los "chalecos amarillos". (Foto: AFP)
Fecha Actualización
Las fuerzas del orden detuvieron a 264 personas en las protestas de los “chalecos amarillos” que se desarrollaron este sábado en Francia, 173 de ellas en París, indicó este domingo el ministro del Interior, Christophe Castaner.
En una entrevista radio-televisada por “CNews” y “Europe 1”, Castaner destacó los “pocos manifestantes” que acudieron a esas movilizaciones y lo “brutos” que fueron.
Según las cifras de su departamento, las manifestaciones convocadas este sábado por todo el país reunieron a 28.000 personas, de las cuales 4.700 en la capital, que fue donde se vivieron los altercados más graves, en particular en la plaza de Italia, con vehículos quemados, comercios vandalizados y mobiliario urbano destruido.
El ministro hizo hincapié en que el movimiento que se inició hace ahora justo un año el 17 de noviembre de 2018 y que nació para reclamar “justicia democrática” ha pasado a quedar controlado por grupos violentos, en particular de extrema izquierda y jóvenes radicalizados.
Desde hace tiempo -añadió-, “los ‘chalecos amarillos’, que son muy pocos en número, tratan de unirse a todas las movilizaciones que se organizan en Francia” para tratar de sobrevivir.
Diferentes colectivos de “chalecos amarillos” han lanzado nuevas convocatorias de manifestaciones este domingo por las redes sociales, muchas de ellas sin precisar por adelantado el lugar de concentración para jugar con el factor sorpresa frente a la policía.
Fuente: EFE