/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Presupuesto de derechos humanos en Filipinas será de 19 dólares para todo un año

La Cámara de Diputados, controlada por el oficialismo, aprobó una partida de 19 dólares para que Comisión de Derechos Humanos -que actualmente investiga los abusos del gobierno- funcione durante todo el 2018.

Imagen
Duterte ha hecho de la "guerra contra la droga" su prioridad, explicando que Filipinas corre el riesgo de convertirse en un narcoestado. (Getty)
Fecha Actualización
Ya es conocida la guerra que ha declarado el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte al narcotráfico: en tan solo un año ha dejado más de 3.000 muertos.
Tal matanza ha hecho que la Comisión de Derechos Humanos del país, un órgano independiente, se dedique sin parar a investigar los posibles abusos del régimen contra la población.
Sin embargo, es muy probable que esta comisión ya no funcione más. Y es que hoy la Cámara de Diputados -de mayoría oficialista- aprobó un insólito presupuesto para la entidad defensora de los derechos humanos, monto que, de confirmarse en el Senado sería de 19 dólares para todo el 2018.
Dicha comisión recibía antes un aproximado de 13 millones de dólares por año. El contraste de los montos ha levantado grandes críticas en la oposición.

Hasta el mismo Duterte ha relacionado esta decisión con la investigación realizada por la comisión sobre los muertos de la guerra antidroga. "Solo tiene lo que merece", dijo el mandatario a la prensa, y prosiguió: "Solo le dieron 1.000 pesos porque el Congreso está enojado".
La Comisión de Derechos Humanos de Filipinas es uno de los órganos independientes previstos por la Constitución para supervisar las labores del Ejecutivo, que tiene bajo su control la Policía y las Fuerzas Armadas.