/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Rodrigo Duterte 'hace las paces' con la Iglesia católica luego de llamar a Dios "estúpido"

Rodrigo Duterte prometió dimitir si alguien lograba probar la existencia de Dios haciéndose un selfie con él, en tono de burla.

Imagen
(GETTY)
Imagen
(GETTY)
Imagen
(GETTY)
Imagen
(GETTY)
Imagen
Rodrigo Duterte. (Getty)
Fecha Actualización
Después de llamar a Dios "estúpido" y burlarse de algunos dogmas cristianos, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha tendido la mano a la jerarquía de la Iglesia católica de dicho país, molesta por las ofensas a una religión que profesa el 86 por ciento de los filipinos.
Duterte mantuvo hoy una reunión privada de unos treinta minutos con el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, Romulo Valles, y se comprometió a "una moratoria en sus declaraciones sobre la Iglesia", confirmó el portavoz presidencial, Harry Roque.
Malacañang, sede de la Presidencia filipina, ha dejado claro, no obstante, que "el cese en el lenguaje hostil" debe venir de las dos partes y que Duterte no dudará en arremeter contra la Iglesia de nuevo si se siente amenazado por sus líderes.
Fue a finales de junio cuando el polémico presidente, enojó a cristianos de todo el país al cuestionar el concepto del pecado original y referirse a Dios como "estúpido" por haber creado perfectos a Eva y Adán y después tentarles con la fruta prohibida.
Lejos de disculparse ante la oleada de críticas que desataron sus palabras, Duterte ha seguido atacando en las últimas semanas a la Iglesia católica, a la que tachó de "hipócrita" y cuya influencia en la sociedad filipina consideró "espeluznante".
Incluso prometió renunciar al cargo de presidente si alguien lograba probar la existencia de Dios haciéndose un selfie con él, en tono de burla.
Las controvertidas palabras de Duterte sobre Dios no sólo indignaron a la jerarquía católica, sino también a otros grupos religiosos como el Consejo de Iglesias Evangélicas, que también ha sido invitado a Malacañang a un cara a cara aún sin fecha con el presidente filipino. 
CON INFORMACIÓN DE EFE