/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Félix Steven Manrique, líder de secta peruana, se defiende con carta enviada a España

"No soy ningún príncipe Gurdjieff, gurú, maestro, líder de secta, ni de gnosis, (niego) que de ello me he servido para captar y traer a Lima a Patricia. Todo esto es completamente absurdo”, asegura Manrique en una carta dirigida a una periodista española

Imagen
Félix Steven Manrique, de 35 años, quien se hacía llamar 'Príncipe Gurdjieff' en su secta. (Foto: Corte Superior de Justicia de Lima)
Fecha Actualización
El canal de televisión Antena 3 reveló una carta escrita por Félix Steven Manrique, líder de una secta peruana, dirigida a la conductora de televisión Susanna Griso, con el propósito de dar su versión de los hechos en el caso que involucra el secuestro y explotación de la joven española Patricia Aguilar.
"Señorita Susana, apreciada periodista", es como inicia el largo mensaje de 7 páginas de Manrique, quien actualmente cumple con 9 meses de prisión preventiva por varios delitos.
En la carta, el peruano señala que no es "la persona que se pretende señalar como explotador abusivo, sometedor o líder de una secta" y que, en lo que respecta a Patricia Aguilar, intenta explicar lo sucedido y hace un llamamiento a que se diga la "verdad".?
"En lo que se refiere a la madre de mi hija Patricia Aguilar Poveda, a quien amo con toda el alma, un amor noble que me tiene en prisión injustamente, yo la agregué a un grupo de WhatsApp en setiembre de 2016 y se hizo muy amiga de Paola [otra de las mujeres captadas por Manrique]", cuenta en la carta.
"En la navidad de 2016, Patricia me da la sorpresa que viajaría a Lima. Yo jamás le dije que se viniera a Lima y menos en los términos que pretenden afirmar como es que la engañe. Jamás le dije que se venía el apocalipsis y era el único que podía salvarla a ella. Es más, cuando ella se entera de nuestra bebé, era la mujer más dichosa del mundo", agrega.
Asimismo, Manrique asegura que Patricia le dijo que sus padres y un tía llamada Noelia podrían hacerle daño a ella y a su bebé porque siempre la estaban "acosando y persiguiendo".
Manrique también asegura que jamás maltrató a Patricia, ni física ni psicológicamente, y que si él tuviese una entrevista personal con ella, la joven "hablaría la realidad de las cosas y no con versiones que provienen de mis suegros y de mi tía política Noelia, de la abogada de España que hablan cada cosa, ajenos a la realidad".
"A Patricia la chantajearon en Perú con quitarle a la bebé y dejarla en el Instituto de Bienestar Familiar. Eso me lo indicó ella cuando fuimos intervenidos, hablándome muy triste", agrega Manrique en la carta.
"Yo veía permanentemente a mi suegro con el instructor de esta supuesta investigación. El instructor policial que me trató muy mal, ese si es perverso porque nos amenazó con que los niños irían a un orfanato y que todo iríamos a la cárcel como organización criminal", finaliza su testimonio sobre el caso que se le imputa.
Por último, dirigiéndose a Patricia, Manrique le pide "que tenga valor y diga la verdad y que es lo que le está pasando en realidad".
"Te amo, Patricia. luchemos por la bebé. Recuerda cuánto hablamos y las fechas mejoran las cosas".
El 5 de julio, las autoridades peruanas detuvieron a Félix Steven Manrique en una habitación alquilada donde él pasaba el día durmiendo, mientras que la joven española y otras mujeres captadas por el líder sectario vivían en condiciones deplorables.