/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Silvio Berlusconi padece de leucemia y fue internado de emergencia

El ex-primer ministro italiano ha padecido una salud muy delicada desde hace más de una década.

Imagen
Silvio Berlusconi. (Photo by ALBERTO PIZZOLI / AFP)
Fecha Actualización
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido confirmado por los médicos de padecer de “leucemia mielomonocítica crónica”. Hace poco fue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Milán, y se le está tratando tratado por una infección pulmonar.
“El presidente Silvio Berlusconi se encuentra actualmente hospitalizado en cuidados intensivos para el tratamiento de una infección pulmonar”, detalló un boletín firmado por Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri, médicos que observan a Berlusconi.
Además de ello se confirmó en él el diagnóstico de leucemia mielomonocítica crónica, que llegaron a detectar en “fase crónica persistente y con ausencia de características de desarrollo en la leucemia aguda”.
La estrategia terapéutica establecida prevé el tratamiento de la infección pulmonar, un tratamiento citorreductor especializado destinado a limitar los efectos negativos de la hiperleucocitosis patológica y la restauración de las condiciones clínicas preexistentes”, explicaron.
Este ha sido la primera noticia oficial sobre el estado de salud de Berlusconi desde que se internó en el hospital. Además de ello, la prensa italiana pudo filtrar, citando a fuentes reconocidas, que había empezado un tratamiento de quimioterapia por la leucemia que lleva tiempo padeciendo.
El gobierno ante todo
Su formación política, Forza Italia, anunció que aún así; Berlusconi coordinó con los máximos dirigentes del partido para centrarse ante todo en el Parlamento y el partido. “¡El país nos necesita!” fueron sus palabras.
“Todos le aseguraron que no dejarán de estar más atentos, leales y presentes en seguir sus instrucciones, esperando que se recupere pronto y vuelva a ser el luchador de todo el tiempo”, describió la nota.
Su familia lo ha acompañado estos días en el hospital. En los últimos años, ha padecido de una muy delicada salud, habiendo tenido implantado un marcapasos en el 2006, en 2016 haberse sometido a una operación de corazón abierto, y en 2020 haberse contagiado del coronavirus
Aunque su partido hoy en día esté por debajo del 10% de los votos en encuestas, llegando incluso a coalicionarse con derechos de ultraderecha para ganar más apoyo; Berlusconi todavía es una figura prominente en la política italiana. Volvio a ser senador en las últimas elecciones, y sus declaraciones prorrusas en los últimos tiempos le ganaron la crítica de los medios.
Berlusconi llegó a ser primer ministro por nueve años y dominó la política italiana cerca de dos décadas, a pesar de los varios juicios y escándalos sexuales que dañaron su imagen.
VIDEO RECOMENDADO