/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Rusia: Hackers entran en el servicio de Taxis de Moscú y crean caos al mezclar direcciones

El origen de los hackers podría ser ucraniano debido a la dirección que todos los taxis siguieron es cerca del Hotel Ucrania.

Imagen
Taxi. (Foto:Pixabay)
Fecha Actualización
La operadora de taxis en Moscú, Yandex Taxi, sufrió un ciberataque el día de hoy, cuando casi todos los taxis en servicio de la compañía acabaron en la misma dirección llevando a que hubiera un enorme embotellamiento en el tránsito ruso.
Según South Front, los taxistas llegaron a perder cerca de 40 minutos en tráfico. Yandex ha hablado de esto y comentó que se compensaría a los conductores. Todos iban en dirección a Kutuzov Prospect, una ciudad importante en la capital.
Aunque no se ha confirmado la identidad de los hackers, es probable que tengan origen ucraniano. Un hotel emblemático en la plaza de Kutuzov se llama el “Ucrania”, lo que confirmaría que esto es un fuerte indicador del origen de estos ataques.
La guerra de Rusia y Ucrania no ha sido dada solo en el campo de batalla; también ha tomado prioridad en el frente cibernético. Cada ejército cuenta con su propia sección de “TI” (hackers) que puntualmente atacan partes importantes. Enviandos infecciones a computadores elegidas y puntos claves, tantos rusos como ucranianos han podido atacar en puntos claves. El ejército de IT de Ucrania atacó más de 600 servicios en Rusia, como la banca en línea o el servicio postal.
El ejército informático de Ucrania está compuesto por 230.000 voluntarios anónimos que ante todo desean contener a Rusia. Los ucranianos se sienten más seguros ya que hasta ahora ningún ataque cibernético ruso ha afectado la infraestructura ucraniana de manera crítica.
Vladimir Putin se ha valido de la posibilidad bélica de los hackers desde el 2008.
VIDEO RECOMENDADO