/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Revista Charlie Hebdo es criticada por esta polémica portada sobre el atentado en Barcelona

El semanario nuevamente es blanco de críticas tras hacer entender que la religión islam es la culpable de este ataque a la ciudad española.

Imagen
Atentado en Barcelona: Charlie Hebdo es criticada por esta polémica portada. (Charlie Hebdo)
Fecha Actualización
El semanario francés, Charlie Hebdo, ha vuelto a colocarse en el blanco de críticas tras su última portada publicada. ¿Qué sucedió? En esta ocasión, le dedicaron en primera plana una gráfica relacionada al atentado en Barcelona (España) pero con un mensaje muy cuestionado.
"Islam, religión de paz...¡Eterna!", dice la sarcástica oración que está reforzada con el dibujo de una furgoneta blanca y, tras ella, a dos personas que yacen en el suelo sin vida.
De acuerdo con la agencia EFE, una de las personas más críticas fue Stéphane Le Foll, exministro socialista y exportavoz del Gobierno del anterior presidente, François Hollande. ¿Qué fue lo dijo? Lo siguiente: 
"Las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso", señaló Le Foll.
Los cuestionamientos hacia esta portada de Charlie Hebdo radican en que es "racista" e "islamofóbica", así lo hicieron saber varias personas en redes sociales que se mostraron en contra de generalizar a esta religión como la culpable de aquel ataque terrorista.
Como se sabe, este semanario se caracteriza por realizar gráficas muy satíricas, especialmente en contra del islamismo. Esta postura, inclusive, le costó la vida de algunos de sus periodistas. ?
El 7 de enero de 2015, su redacción fue objeto de un atentado yihadista en el que fueron asesinadas doce personas, y que marcó un punto de inflexión en los ataques del integrismo islámico en Europa.