/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Estados Unidos: Mujer vivía con más de 300 ratas en una camioneta y tuvo que darlas en adopción

Imagen
Fecha Actualización
Una mujer vivía en una furgoneta con más de 300 ratas a las que tenía como mascotas, merodeando por todas partes, masticando cables eléctricos y anidando en la tapicería. Hecho que generó las molestias de los vecinos en San Diego, California.
En medio de un estacionamiento afuera de una tienda Circle K, el auto despedía malos olores por la orina y varias de las ratas ya empezaban a rondar los alrededores del auto. La situación se había salido de control.
Alertados por el caso, la Sociedad Protectora de Animales de San Diego llegó al lugar y se encontró con una situación sorprendente. La mujer afirmó que empezó con una pareja de ratas llamadas Jacob y Rachael, pero que en poco tiempo empezaron a aumentar de manera descontrolada.
“Fue devastador. La mujer pensó que estaba allí para ridiculizarla como todos los demás. Y solo pregunté: ‘¿Cómo puedo ayudarte? Esto no está bien'", refirió Kimberly Jackson, una voluntaria local del refugio de animales que vio las fotos de la mujer divulgadas por Internet y se dispuso a encontrar al dueño de la furgoneta a principios de este mes, según informa Washington Post.
Imagen
LA AYUDA EMPEZÓ A LLEGAR
La ayuda empezó a llegar, tanto para las ratas como para sus humanos. La semana pasada, el personal de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego se presentó con cajas para llevar alrededor de 320 roedores, logrando rescatarlos antes de que el vehículo fuera remolcado.
Por su parte, una página de GoFundMe lanzada por otro residente preocupado recaudó más de US$ 5 mil para la mujer propietario de la camioneta, identificada en línea solo como ‘Carla’.
Ahora Carla puede quedarse con su familia y gracias a la recaudación de dinero, ya tiene un auto nuevo, de segunda pero funcional, donado por otro local. Por su parte, la mujer se sintió abrumada por todo el incondicional apoyo que recibió.
“Ella dijo que no tenía idea de que tanta gente se preocupaba por ella”, dice la página de GoFundMe.
Imagen
RATAS EN ADOPCIÓN
El destino de las ratas también estuvo en los planes de las personas que acudieron en ayuda de Carla. Los oficiales de la Sociedad Protectora de Animales encontraron un automóvil que ya no arrancaba y que tendría que ser desmantelado para sacar a todos los animales, dijo Danee Cook, capitana del equipo.
Con la ayuda de la propietaria, el personal retiró docenas de ratas ese primer día. Rápidamente, el personal se apresuró a retirar los asientos y arrancar la tapicería mientras intentaban rodear al resto de las ratas, muchas de las cuales estaban preñadas.
Más de 100 de las ratas ahora están listas para su adopción a US$ 5 el par del mismo sexo. Alrededor de 10 ya han encontraron nuevos dueños. El resto de las criaturas están en cuidado de crianza hasta que dan a luz.