/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El cuerpo de Al Baghdadi fue lanzado al mar por militares

Imagen
El autoproclamado califa del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, detonó el cinturón de explosivos que vestía al verse acorralado en un túnel. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
El cuerpo del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, fue lanzado al mar por las fuerzas militares de Estados Unidos luego de que se suicidara tras un operativo el fin de semana, dijeron a la AFP fuentes del Pentágono.
No se proporcionaron detalles respecto a cuándo ni dónde se lanzó el cuerpo al mar, pero hicieron un paralelismo con el destino del cadáver del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, tras su asesinato por fuerzas especiales estadounidenses en 2011.
Ese procedimiento se eligió con Bin Laden para evitar que su tumba se convirtiera en un lugar de peregrinaje para sus seguidores.
Los restos de Al Baghdadi “fueron tratados de forma apropiada”, había dicho previamente el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley.
Estados Unidos llevaba años buscando al dirigente del Estado Islámico, que sembró el terror en un inmenso territorio entre Irak y Siria, y recibió informaciones sobre su presencia en una casa en la región de Idlib, en el noroeste de Siria, “donde vivía de forma permanente”, precisó el general.
Según Milley, el autoproclamado califa del Estado Islámico detonó el cinturón de explosivos que vestía al verse acorralado en un túnel junto con tres de sus hijos.
Sus restos fueron luego "transportados a un lugar seguro para confirmar su identidad gracias a un análisis de ADN", añadió.
Fuente: AFP