/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Donald Trump retomará actos de campaña en cuatro estados, incluido Florida

El mandatario estadounidense anunció que su primer mitín será el próximo 19 de junio en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, conocida como la “capital mundial del petróleo” y que se ha visto duramente impactada por el desplome de los precios de crudo.

Imagen
Trump dice que retomará actos de campaña en Oklahoma, Florida, Arizona y Carolina del Norte. (Foto: Joe Raedle / Getty Images / AFP).
Fecha Actualización
Washington. [EFE]. El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles que celebrará en las próximas semanas mítines electorales en los estados clave de Florida, Arizona y Carolina del Norte, además de Oklahoma, bastión republicano, pese al continuo avance del coronavirus.
El mandatario hizo ese anuncio en una mesa redonda en la Casa Blanca, en la que ninguno de los asistentes llevaba mascarilla.
Trump dijo que celebrará mítines para su campaña de reelección en Florida, Arizona y Carolina del Norte, todos estados clave que podrían decidir el resultado de las elecciones de noviembre, así como en Oklahoma, una zona republicana donde el presidente obtuvo el 65,3 % del voto en los comicios en 2016 frente a la demócrata Hillary Clinton.
Su primer mitin desde marzo será el viernes 19 de junio en la ciudad de Tulsa (Oklahoma), conocida como la “capital mundial del petróleo” y que se ha visto duramente impactada por el desplome de los precios de crudo.
Ni Trump ni su campaña han explicado qué medidas de protección se tomarán durante esos actos electorales debido al coronavirus, cuyo número de casos ha subido en algunas zonas de EE.UU. tras la reapertura de la economía.
En total, en Estados Unidos, se han registrado casi dos millones de casos y más de 112.000 personas han muerto por el virus, lo que supone un cuarto del total mundial, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.
Ya el martes, el jefe de campaña del mandatario, Brad Parscale, adelantó la vuelta de los mítines después de tres meses sin esos actos electorales.
“Los estadounidenses están listos para volver a la acción y también el presidente Trump (...) Los mítines serán tremendos. De nuevo veréis el tipo de multitudes y entusiasmo con el que el ‘dormilón Joe Biden’ solo puede soñar”, manifestó Parscale, quien acudió al apodo despectivo que Trump usa para referirse a Biden.
En realidad, Biden ha ganado popularidad en los últimos días, coincidiendo con las protestas contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos a raíz de la muerte el 25 de mayo del afroamericano George Floyd, asfixiado por un policía blanco que colocó su rodilla en su cuello.
Además, Biden ha logrado que ciudadanos individuales donen pequeñas cantidades de dinero, algo con lo que había tenido dificultades al comienzo de su campaña.
Según el promedio de encuestas elaborado por la web Real Clear Politics, Biden conseguiría ahora mismo el 49 % de los votos frente al 41 % de Trump.