/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

EE.UU.: Cámara baja votará el jueves para impedir que Trump emprenda guerra contra Irán

Imagen
Cámara baja votará el jueves para impedir que Donald Trump emprenda guerra contra Irán. (AFP)
Fecha Actualización
Washington [EFE]. La Cámara de Representantes de Estados Unidos someterá este jueves a votación una resolución para limitar “las acciones militares” del presidente, Donald Trump, respecto a Irán, tras la operación que mató al comandante iraní Qasem Soleimani y la consiguiente escalada de tensiones, informó este miércoles su presidenta, Nancy Pelosi.
Los miembros del Congreso tienen graves y urgentes preocupaciones sobre la decisión de la Administración para implicarse en hostilidades contra Irán y su falta de estrategia de cara al futuro”, indicó Pelosi en un comunicado.
La votación se realizará este jueves en el pleno de la Cámara y ha sido convocada después de que una reunión de altos cargos de la Administración con congresistas para informarles sobre los detalles de la operación fuese considerada “insuficiente” por la líder demócrata.
Esta acción viene luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, optara este miércoles por la contención militar en su respuesta a los ataques de Irán contra dos bases en Irak al prometer nuevas y “poderosas” sanciones contra Teherán, a la vez que apuesta por renegociar el pacto nuclear.
En su esperado mensaje, el mandatario se mostró más conciliador de lo habitual con la República Islámica, después de la escalada de las tensiones en los últimos días que había hecho temer un conflicto abierto entre Washington y Teherán tras al asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un ataque aéreo estadounidense el 3 de enero cerca del aeropuerto de Bagdad.
Irán había prometido venganza y represalias, pero el hecho de que el ataque iraní buscase deliberadamente no causar víctimas, como apuntan los analistas, fue interpretado en EE.UU. como una señal de contención.