/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Adolescente cayó 150 metros desde la cima de una montaña y sobrevivió para contarlo en Oregon

Imagen
Fecha Actualización
Un joven de 16 años sobrevivió a una caída de 150 metros desde la cima del Monte Hood en Oregon, Estados Unidos, en la que se encontraba haciendo montañismo.
Gurbaz Singh estaba escalando con amigos cuando perdió el equilibrio sobre el hielo y cayó por una sección conocida como The Pearly Gates, que conduce a la cumbre, destrozando su fémur.
Imagen
“Sucedió bastante rápido, fue algo inesperado”, dijo Singh en una breve entrevista desde su cama de hospital en Portland, donde se sometió a una cirugía el martes.
“Parecía una montaña fresca para escalar. Mis amigos querían hacerlo, ¿por qué no?”, agregó.
Singh cayó de la cima de la montaña, desde una altura de 150 metros. Según la Oficina del Sheriff del Condado de Clackamas, les tomó a los rescatistas más de cuatro horas alcanzarlo, entablillar su pierna y bajarlo de la montaña, informa CBC.
“The Pearly Gates es una rampa estrecha, casi como subir una chimenea”, dijo el sargento. Marcus Mendoza, un oficial de relaciones públicas de la Oficina del Sheriff del Condado de Clackamas.
“El hielo cedió porque todavía es temprano en la temporada de escalada y no era lo suficientemente fuerte en este momento”, señaló.
NUEVA VIDA PARA VOLVER A ESCALAR
Los equipos de rescate estaban “asombrados” de que Singh haya sobrevivido y solo sufriera una pierna rota. “Los alpinistas profesionales saben que no puedes caer en esa sección ... no hay nada que te detenga”, reveló Mendoza.
El lugar es tan difícil que se necesitaron 30 voluntarios de búsqueda y rescate de tres organizaciones diferentes, para ayudar con el rescate. Pero es la Oficina del Sheriff del Condado de Clackamas la que coordina todos los esfuerzos de búsqueda y rescate en el área.
Imagen
Singh es estudiante en la escuela secundaria Tamanawis.
“Pensó que iba a detenerse en algún lugar y estaba tratando de detener la caída con su hacha, pero simplemente no sucedió porque estaba rodando muy rápido”, dijo Rishamdeep Singh, padre del menor.
El anciano Singh dijo que se espera que su hijo se recupere por completo y que vuelva a subir cuando su pierna se haya curado, ya que era su 98ª cumbre cuando cayó.
TAGS RELACIONADOS