/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

España: La hermana del rey Felipe es imputada por corrupción

El Ministro de justicia español dijo que “la ley es igual para todos”, tras conocerse la resolución que acusa a la infante Cristina.

Imagen
Acusación sacude a la familia real. (EFE)
Fecha Actualización
El juez español José Castro imputó por el delito de blanqueo de dinero a la hermana del rey Felipe VI, la infanta Cristina de Borbón. Su esposo, Iñaki Undangarín, también fue acusado pero por otros siete delitos, en una investigación por presunta corrupción que ha sacudido a la familia real.

El magistrado emitió un resolución judicial en la ciudad de Palma de Mayorca, en el que pone fin a una larga instrucción en la que imputa a quince persona en el caso Nóos.

Nóos es el nombre de la entidad sin fines de lucro presidida entre 2003 y 2006 el cuñado del rey Felipe VI, y a la que presuntamente se desviaron hasta seis millones de euros pertenecientes al fondo público.

Los delitos que se le atribuye a Iñaki Undagarin son malversación, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, falsificación, estafa, fraude a la Administración y dos delitos fiscales por el presunto desvío de las arcas públicas al Instituto Nóos.

Según la resolución, hay "sobrados indicios" de que Cristina de Borbón, está vinculada a la supuesta corrupción en "propio beneficio", facilitando los medios para que lo hiciera su marido.

Por otro lado, el abogado de la infanta, Miguel Roca, anunció que el juez no ha tenido en cuenta informes de la Agencia Tributaria español que, en su opinión, liberarían a su defendida.

Tras conocer el auto, el representante de la Casa del Rey expresó su "pleno respeto a la independencia del Poder Judicial". Asimismo, el ministro de Justicia, señaló al respecto que "la ley es igual para todos", recordando las palabras de Felipe VI en su discurso inaugural de su reinado.