/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Enrique de Sussex: qué dijo Guillermo de Cambridge al conocer el nacimiento de su hija con Meghan de Sussex

Guillermo de Cambridge, heredero al trono británico, expresó su alegría por el nacimiento de la pequeña Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, hija de su hermano Enrique de Sussex y Meghan de Sussex.

Imagen
La relación entre Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex tuvo momentos tensos, pero el nacimiento de Lilibet Diana es motivo de alegría. (Foto: Phil HARRIS / AFP)
Fecha Actualización
El 04 de junio de 2021 nació la pequeña Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, la nueva integrante de la familia conformada por Enrique de Sussex, su esposa Meghan de Sussex y Archie Harrison Mountbatten-Windsor, de dos años. La noticia no solo causó gran alegría entre los seguidores de los duques de Sussex, sino también entre los integrantes de la familia real británica, incluidos la reina Isabel II del Reino Unido, el príncipe Carlos de Gales y Guillermo de Cambridge. Este último tuvo un gran gesto con la hija recién nacida de su hermano, de quien se alejó tras sus polémicas declaraciones frente a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.
A dos días del alumbramiento en el Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California, se conoció el domingo 06 mediante un comunicado en el sitio web Archewell, que el nombre fue un homenaje a la soberana británica y a la fallecida madre del príncipe, Diana de Gales, a quien siempre tiene presente en ocasiones especiales como esta.
“Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la princesa de Gales”, escribieron en el comunicado desde la oficina de prensa del príncipe Enrique y Meghan Markle.
Lilibet es el apodo familiar de la reina Isabel II, y se le conoce así desde pequeña cuando no podía pronunciar su nombre correctamente. Su abuelo, el rey Jorge V, la llamaba cariñosamente así, imitando sus propios intentos de pronunciar su nombre. El difunto esposo de la reina, el duque de Edimburgo, también la llamaba de esa manera e incluso le escribió a su suegra después de su boda: “Lilibet es la única ‘cosa’ en el mundo que es absolutamente real para mí”.
El segundo nombre de la niña “Lili” es Diana y es un claro homenaje a la difunta madre del príncipe Harry, la princesa Diana de Gales, quien murió en un accidente automovilístico en 1997 cuando él tenía 12 años. La princesa Charlotte, prima de la recién nacida e hija de los duques de Cambridge, también tiene a Diana como uno de sus segundos nombres, así como a Elizabeth.
La alegría de Guillermo
La llegada de la pequeña Lilibet no solo originó que las figuras más importantes de la familia real británica enviaran mensajes en sus cuentas oficiales en Instagram, sino que se animaran a hacerle llegar un detalle en especial, como fue el caso de sus tíos Guillermo de Cambridge y su esposa Catalina de Cambridge.
“Todos estamos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili. Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie”, escribieron los duques de Cambridge.
Según publicó este lunes la revista Us Weekly, el futuro heredero al trono de Inglaterra y su esposa Kate Middleton habrían enviado el pasado viernes - el día del nacimiento de “Lili”- un regalo por la llegada del nuevo miembro a su familia.
“William y Kate fueron informados con el debido tiempo sobre el nacimiento de Lilibeth Diana, por lo que tuvieron tiempo de mandarle un regalo este mismo fin de semana”, señala un informante en conversación con la publicación estadounidense.
El palacio de Buckingham también emitió una felicitación en representación de la reina Isabel II del Reino Unido.
¡Felicitaciones a los duques de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana! La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge están encantados con la noticia. Lilibet es la undécima bisnieta de Su Majestad”, escribieron desde la cuenta de narra cada acto de la reina.