/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El Vaticano advierte que la cirugía de cambio de sexo amenaza la “dignidad única” de una persona

El Papa Francisco, ha criticado anteriormente la ideología de género, describiéndola como una forma de “colonización ideológica”.

Imagen
El Vaticano condena la cirugía de confirmación de género y la gestación subrogada. (Composición)
Fecha Actualización
El Vaticano ha emitido una enérgica advertencia contra la cirugía de cambio de sexo, ya que corre el riesgo de amenazar “la dignidad única” de una persona. Este hecho se presentó en un nuevo documento firmado y aprobado por el Papa Francisco, titulado ‘Dignitas Inifinita’ (Dignidad infinita).
El texto, publicado por la oficina de doctrina del Vaticano, aborda una serie de amenazas a la dignidad humana, incluyendo la pobreza, la pena de muerte, la guerra, la muerte asistida, el aborto, el abuso sexual y el abuso de las mujeres. Enfatiza la importancia de rechazar los intentos de oscurecer “la diferencia sexual entre el hombre y la mujer” y advierte sobre los riesgos que conlleva cualquier intervención de cambio de sexo.
Si bien este documento es en gran medida una reformulación de la enseñanza católica sobre estos temas, no se limita a un solo asunto, como el aborto, sino que enfatiza la dignidad de todas las personas, independientemente de sus circunstancias. Además, aborda la gestación subrogada, calificándola como una violación de la dignidad tanto del niño como de la mujer.
El Papa Francisco, conocido por sus posturas firmes, ha criticado anteriormente la ideología de género, describiéndola como una forma de “colonización ideológica”. El documento del Vaticano cita al pontífice, quien ha expresado que la teoría de género pretende negar la diferencia sexual entre los seres humanos, la cual considera como “la más bella y poderosa”.
A pesar de estas críticas, Francisco ha mostrado apoyo pastoral a personas transgénero. Ha mantenido encuentros con católicos transgénero y permitido que actúen como padrinos en bautismos y testigos de matrimonios, un cambio significativo respecto a una política anterior
Sin embargo, no todos los católicos están de acuerdo con las posiciones del Vaticano sobre la teoría de género. Grupos católicos LGBTQ+ han calificado documentos anteriores como herramientas dañinas, y algunos miembros del clero han expresado preocupación por las políticas relacionadas con la identidad de género.
El último documento del Vaticano también identifica violaciones a la dignidad humana en el mundo digital y condena la pena de muerte, una posición que ha sido objeto de controversia dentro de la Iglesia Católica.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO